Pan Árabe casero: una receta riquísima( y muy fácil) para disfrutar en casa

Pan Árabe casero: una receta riquísima( y muy fácil) para disfrutar en casa

El pan árabe es un clásico, es un pan ideal para hacer sándwiches de jamón y queso o rellenarlos de carne vacuna o de pollo, rellenarlos de  verduras salteadas y por lo que se te ocurra.

Su elaboración no difiere mucho del pan común, pero su forma lo hace un pan exquisito para acompañar ciertos platos y formar parte de ellos.

Probá hacerlos de esta forma que te van a encantar,  quedan deliciosos y sobre todo tienen el sabor de lo caserito, es perfecto para malcriar a nuestra familia.

Compartí la receta y ¡manos a la obra!

Ingredientes

Para 10 a 12 panes

-500 g de Harina 000
-25 g de Levadura fresca
-1 cda. de Aceite de oliva virgen extra
-300 ml de Agua tibia
-½ cdita. de azúcar
-1 cdita. de sal

Procedimiento

  • Comenzamos poniendo en un vaso, una pequeña cantidad del agua tibia asignada y agregamos la levadura bien desgranada, una cucharadita de harina y mezclamos bien para integrar. Dejamos reposar tapado por unos 10 minutos.
  • Por otro lado , ponemos en un recipiente la harina tamizada y hacemos un hueco. En él agregaremos el azúcar y por fuera pondremos la sal.
  • Ahora sí, agregamos el aceite y de a poco con la ayuda de una cuchara, iremos incorporando el agua para unir todo.
  • Trabajamos hasta formar una masa lisa, suave y homogénea. Para lograr esto es necesario amasarla bien, aproximadamente deberíamos trabajarla por unos 10 minutos, sólo de esta manera nos estaremos asegurando de que la masa esté bien elástica.
  • Volvemos a ponerla en el recipiente y tapamos con un film o bolsa. Dejamos reposar por aproximadamente 1 hora, veremos que duplica su volumen.
  • Luego amasamos nuevamente y separamos en 12 bollitos aproximadamente, dependiendo de lo grande que lo quieras. Vamos a trabajarlos bien uno por uno, lo vamos a estirar bien con nuestras manos y volvemos a hacer la forma de bollito.
  • Dejamos reposar tapados por unos 15 minutos aproximadamente.
  • Comenzamos a estirarlos con el palo de amasar, formando los discos de tamaño que queramos el pan.
  • Los ponemos en una placa espolvoreada con un poquito de harina y los llevamos a horno precalentado a fuerte, por unos 10 minutos.
  • Luego los retiramos del horno y dejamos enfriar. Los panes que no vayamos a utilizar, te aconsejamos que los guardes en una bolsa.

Tips y consejos

  • Si queremos que nos quede un pan árabe que no tenga miga, cuando estiramos los bollitos, lo hacemos hasta que el disco quede bien finito, de esta forma quedará inflado en el centro, ideal para rellenar. Ahora bien, si te gusta el pan con un poquito de miga, te recomendamos que los dejes un poquito más gorditos al momento de estirarlos.
  • Estos panes fueron hechos en el horno, sin embargo si queremos podemos hacerlos en una sartén a fuego moderado a mínimo, tapados para que se cocinen. Serían unos 5 minutos de cocción de cada lado, quedan igual de ricos y a mi parecer, se hacen mucho más rápido.

Deja un comentario