Receta de huevo y arroz muy sencilla de preparar ¡especial para la cena!

Esta receta de seguro que se convertirá en una de tus preferidas, ¡es muy fácil de hacer! Así que si estas buscando una receta rápida de preparar y que sea nutritiva, puedes agregarla a tu menú.

Este plato es una especie de canelones, solo que los panqueques están rellenos de arroz, huevo, mayonesa y cebolla de verdeo. Pondremos nuestros panqueques sobre un colchón de salsa de tomate. Como broche de oro para este plato, terminaremos con una lluvia de queso mozzarella.

Has hecho arroz de más, ¡en esta receta podrás reutilizarlo! La cocina tiene magia, nada más lindo que innovar en nuestros platos y hacer cosas diferentes. Puedes empezar a agregar cosas nuevas a tu menú con esta deliciosa receta, ¡de seguro que te gustará!

Como preparar canelones de arroz y huevo

Para preparar este delicioso plato saludable, vas a necesitar:

Ingredientes

-1 taza de Arroz
-3 Huevos frescos
-3 Huevos duros
-1 taza de Leche
-1 taza de harina
-30gr de Manteca derretida
-1/2 taza de Agua tibia
-3 Cebollas de verdeo
-2-3 cucharadas de mayonesa
-1 cebolla
-2 Pimientos
-1 zanahoria
-1 taza de tomate triturado
-60 gramos mozzarella

Procedimiento

  1. En un recipiente vamos a colocar los huevos, la leche y la cucharadita de azúcar. Mezclamos para integrar.
  2. Ahora agregamos la harina y mezclamos tratando que no le queden grumos a la preparación.
  3. Incorporamos la manteca derretida y el agua tibia. Mezclamos muy bien nuevamente.
  4. Vamos a pincelar con un poco de aceite una sartén y la llevamos a fuego medio.
  5. Una vez que se ha calentado, con la ayuda de un cucharón colocamos un poco de la mezcla en la sartén y tratamos de cubrir toda la base. Doramos de un lado y del otro.
  6. Repetimos este paso hasta terminar con toda la mezcla. Reservamos.
  7. Por otro lado vamos a poner en una olla el arroz a cocinarse. Recuerda que cada taza de arroz se calcula 2 de agua. Una vez que esta listo, dejamos enfriar.
  8. Cortamos la cebolla y los ajies en cubitos. Rallamos la zanahoria y salteamos todo junto con un chorrito de aceite en una sartén, hasta dorar.
  9. Agregamos allí también el tomate triturado y salpimentamos. Tapamos y dejamos cocinar por unos 10 minutos más.
  10. En otro recipiente vamos a colocar el arroz hervido, juntos con los huevos duros rallados. Allí mismo agregaremos también, las cebollas de verdeo picadas finamente y las cucharadas de mayonesa. Mezclamos muy bien.
  11. Comenzaremos a rellenar todos los panqueques con esta mezcla. Ponemos sobre el panqueque aplastando con la ayuda de una cuchara y luego lo enrollamos.
  12. En una fuente para horno vamos a colocar la mitad de la salsa, formando una base y luego acomodaremos los panqueques.
  13. Cubriremos los panqueques con el resto de la salsa. Rociaremos por encima con la mozzarella rallada.
  14. Llevamos a horno precalentado en unos 180°C por unos 25 a 30 minutos. Y listo, ¡eso es todo!

Te recomendamos: Exquisitos panqueques de repollo fáciles de preparar y muy ricos

Debes probar este delicioso plato, muy similar a los canelones pero de forma diferente. ¡Un plato muy sencillo de preparar, que sorprenderá a todos!

Si te ha quedado alguna duda en cuanto a la preparación de esta receta, te aconsejamos mirar el video de Leckerer Kanal:

 

Tips y consejos

  • Para el relleno, puedes utilizar carne, queso o verduras. También puedes mezclar diferentes rellenos para conseguir un sabor único. Para la salsa, puedes utilizar una simple salsa de tomate o de carne, o puedes ser creativo y hacer tu propia versión.
  • Cuando cocines los canelones, asegúrate de no llenar demasiado la fuente de horno. Esto ayudará a que se cocinen uniformemente y no se peguen entre sí. Si vas a hornearlos, asegúrate de cubrir la fuente con papel de aluminio y hornear a la temperatura adecuada.
  • En segundo lugar, asegúrate de utilizar la cantidad adecuada de líquido en la masa. Demasiado líquido hará que los panqueques queden muy líquidos, y demasiado poco hará que la mezcla quede espesa.
  • Además, precalienta la sartén antes de añadir la masa. Esto ayudará a que los panqueques se cocinen uniformemente y evitará que se peguen.