Saltar al contenido

Receta de croquetas de arroz diferentes

Si estas buscando una receta perfectas para entradas, te dejo una opción muy buena: unas ricas Croquetas de arroz muy fáciles de hacer.

Esta receta viene de Francia, y lo que busca es tener una capa exterior bien crocante seguido de un relleno suave. A medida que paso el tiempo, las croquetas de arroz fueron modificadas según el gusto de cada uno.

Croquetas de arroz

Lo que nosotros buscamos en estas croquetas, es que sean económicas y muy rendidoras. Lo cual en vez de usarlas de entradas, lo podemos utilizar como guarnición para platos principales.

En este caso, utilizaremos una licuadora para ahorrar tiempo. Podes triturar a mano o en una procesadora los ingredientes que requieran este procedimiento.

Te puede interesar: Cómo hacer Croquetas de Espinaca con Queso.

Para estas ricas croquetas, vas a necesitar:

Ingredientes

1 Cebolla grande

500 gr. de Arroz (cocido)

100 gr. de Queso Rallado

Un puñado de perejil

100 gr. de Papas

1 Ají Morrón rojo (puede ser de conserva o precocido)

100 gr. de Mandioca

1 Huevo

Sal y Pimienta Negra a gusto

Preparación para las Croquetas de arroz

1- Para empezar, limpiamos y pelamos bien las papas y la mandioca. Luego las llevamos a una olla con bastante agua y una pizca de sal, la dejamos en un fuego medio hasta que estén algo blanditas y reservamos.

2- En una licuadora ponemos la cebolla, un poco del arroz cocido, el morrón precocido y licuamos hasta tener una pasta suave.

3- Ponemos todo esta pasta en un bol y seguimos licuando el resto de arroz a partes (eso es mas que nada para que la maquina no se sobrecaliente y se termine quemando) , agregamos todo el arroz en el bol y mezclamos.

4- Mientras mezclamos, agregamos el queso rallado, el perejil previamente picado, la papa, la mandioca, el huevo, la sal,  la pimienta y seguimos mezclando hasta que se integren formando una masa.

5- Nos mojamos un poco las manos y sacamos partes de la masa, estas tienen que ser algo chicas y todas de la misma medida para tener una cocción perfecta. Formamos las croquetas y las dejamos en un recipiente.

6- Para la cocción, tenemos que poner en una sartén suficiente aceite para freír y la mandamos a un fuego medio. Cuando el aceite es bien caliente, podes poner varias a cocinarse.

7- Trata de no poner muchas croquetas a cocinarse. La masa al estar a temperatura ambiente, cambia la temperatura del aceite al ponerlos a cocinar y eso afectan a las otras croquetas.

8- Una vez que estén bien doradas, las dejamos en un recipiente con papel de cocina para absorber todo el aceite excedente.

Y listo, ya tendrías unas ricas croquetas. Lo bueno de estas es que podes cambiar los ingredientes por algo que sea mas de tu gusto.

Tips y consejos

  • Si las querés mas crocantes, es tan fácil como poner las croquetas en huevo y luego en pan rallado. Para agregar mas sabor, podes añadir condimentos extras en el pan rallado.
  • Te aconsejamos que cuando las vayamos a cocinar en el aceite, no te olvides de que esté caliente para que de esta manera logren la crocantez deseada.
  • Una buena idea sería rellenarlas con queso Mozzarella. Es sencillo, cuando agarramos un poco de masa, le tendríamos que poner un cubito de queso y luego terminamos cerrando la croqueta con un poco más de masa. Luego freímos y listo.