Receta de Buñuelos de Bacalao, fácil de hacer ¡Ideal para pascuas!

Los buñuelos de bacalao son deliciosamente crujientes por fuera y ligeros y esponjosos por dentro. La textura de la masa frita combinada con el delicado pescado hojaldrado es una combinación difícil de superar.

El pescado suele marinarse en condimentos como ajo, cebolla y pimienta, que le dan un sabor sabroso. Los buñuelos suelen servirse con una salsa picante que añade un toque de acidez al plato. La combinación del exterior crujiente y el pescado sabroso y hojaldrado es una delicia que te dejará con ganas de más.

Receta de Buñuelos de Bacalao ¡Fácil de hacer y en pocos minutos!
Receta Buñuelos de Bacalao

El plato se suele servir como tapa o aperitivo, pero también se puede servir como plato principal.Solo o acompañada, es un plato por demás sabroso.

Receta Buñuelos de Bacalao

Sin lugar a dudas debes debes de probar esta receta, además de deliciosa es muy fácil de hacer. Para realizar estos deliciosos buñuelos, vas a necesitar:

Ingredientes

-200g de Bacalao
-1/2 kg de Papas o patatas
-4 dientes de Ajo
-1 Cebolla
-Un puñado de perejil
-Condimentos a gusto

Preparación

  1. En esta ocasión, usaremos bacalao enlatado, por esta razón dejaremos el bacalao en agua fría durante toda la noche para quitarle lo salado. En caso de conseguirlo fresco, mucho mejor.
  2. Por otro lado, cortaremos las papas en cubos y las pondremos a cocinar. Una vez que están listas, las aplastamos bien, haciendo una especie de puré.
  3. Colamos muy bien el bacalao que teníamos en remojo, lo desmenuzamos y lo mezclamos con el puré.
  4. A continuación, agregaremos el ajo, la cebolla y el perejil. Debemos tratar de mezclar bien.
  5. Por otro lado, pondremos a calentar abundante aceite en una sartén.
  6. Con nuestras manos, comenzamos a formar bolitas del tamaño que queramos.
  7. Una vez que el aceite se ha calentado, comenzamos a freír las bolitas de bacalao.
  8. Doramos de un lado y del otro, cuando están listas escurrimos bien y las ponemos sobre papel absorbente.

De esta forma, ya estarán listas para comer. Solo queda acompañarlas con una rica ensalada, si lo deseas o así solo. De todas formas, ¡son deliciosos!

Te recomendamos: Buñuelos de acelga: cómo hacer una exquisita versión «estilo bodegón»

Tips y consejos

Los buñuelos de bacalao se pueden hacer con otro tipo de pescado, como la merluza o el abadejo. Las papas se pueden reemplazar con otros tubérculos, como batatas o yuca, le darán un toque dulce a tus buñuelos.

Las especias también se pueden ajustar para adaptarse a los gustos individuales. Si conseguimos bacalao fresco mucho mejor, en su defecto puedes usar tranquilamente el bacalao en lata. Solo asegurate de dejarlo en remojo para quitarle el exceso de sal.

error: Contenido protegido por derechos de autor