Saltar al contenido

Qué significado tiene que un colibrí aparezca en tu casa

Seguramente en algún momento y para sorpresa nuestra un colibrí puede apareció en el jardín de la casa, como sabemos hay varios significados por esta visita. Razón por la cual, nos preguntamos: Que significa un colibrí en tu casa.

No podemos negar que se trata de una agradable visita y muy colorida, realmente es una belleza de la naturaleza. Lo importante es que más allá de los represente para diversas culturas, todas coinciden en que se trata de una visita muy positiva.

Que significa un colibrí en tu casa
Que significa un colibrí en tu casa

Te recomendamos:¿Cómo cuidar a gatos y perros del frío en invierno?

Además, aunque en nuestro jardín recibamos distintas aves vistosas, el colibrí se distingue por su colorido, sonido y la rapidez con la que se mueve.

Es también conocido como pájaro picaflor, realmente uno de los animalitos más atractivos por naturaleza. De hecho, esta ave delicada y bella logra unos 1200 latidos por minutos, haciendo que sus alas se muevan hasta 90 veces por segundo.

Ya que el colibrí fue considerado a lo largo de la historia como un mensajero divino de amor, su presencia representa algo muy positivo:

Cuando un colibrí entra a tu casa

Es interesante notar como las diversas culturas dio origen a su propio significado pero con un punto en común, este está asociado a un mensaje positivo.

Por ejemplo, para la cultura mexicana son seres respetados que simbolizan la alegría, la sanación y la adaptabilidad. Razón por la cual, cuando llega un colibrí a tu casa se interpreta con la llegada de una nueva energía o bienestar. Específicamente, se trata del mensaje de un ser querido que falleció y está protegiendo el hogar.

Hasta la biblia menciona a esta ave como mensajero del cielo y por ello, se considera que cuando llega a un hogar probablemente se trata de una persona que ya no se encuentra entre nosotros. Pero que llegó para transmitir la energía para seguir adelante y hasta liberar el pasado que podría estar afectando la vida presente.

¿Qué relación tiene el colibrí con los ángeles según la cultura maya?

En el caso de la cultura maya se lo asocia con los ángeles y que tienen el mismo cometido en estos hogares, dando significado cuando llega un colibrí a la casa.

Incluso según la mitología azteca el colibrí representa al poderoso dios del sol, que fue concebido por su madre después de que ella apretando contra sus pechos una bola de plumas de colibrí  y que como “el alma guerrero” que cayó del cielo.

El cual nos recuerda que las personas debemos ser fuertes y hacer frente a las adversidades, siempre con la cabeza en alto y confiando en sus capacidades.

Por otro lado, ciertas leyendas consideran la llegada de un colibrí al hogar y a la persona, porque está necesitando sanar y liberar las energías negativas. Justamente, la presencia de un colibrí viene a recordar los sueños y la perseverancia para concretarlos.

Para concluir, podemos asegurar que sin importar de dónde procedan la leyenda o mito, siempre la presencia de un pájaro colibrí siempre transmite un mensaje positivo. Como así también, llega con una buena energía para fortalecer y lograr que sane de manera equilibrada y esperanzadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.