Saltar al contenido

Qué significa cuando se prende la luz del motor en el tablero del auto

En el tablero del auto podemos ver muchísimas luces y cada una de ellas significan algo. Todas ellas nos permite saber si algo no anda bien y si tenemos algún problema que puede ser corregido para que el auto siga funcionando o garantizar la seguridad de todos los que están dentro del vehículo.

Entre esos símbolos podemos observar que tiene cierta figura. Por ejemplo podemos observar que, cuando arrancamos y no nos ponemos el cinturón de seguridad, este empieza a titilar (e incluso otros tiene un cierto pitido que nos avisa de este hecho).

Te recomendamos: ¿Cómo quitar lo opaco de los faros? Truco con bicarbonato para pulirlos

Otro símbolo importante que podemos notar en el tablero, es el símbolo de la nafta. Este simboliza que la nafta se está acabando y necesitas ir a un autoservicio para surtir lo antes posible (hay algunos autos con una pequeña reserva de emergencias, así que no te preocupes del todo).

¿Qué significa la luz del motor en el tablero?

Uno de los símbolos más importantes que está en el tablero, es la luz que emula a un motor. Si no prestamos atención a esta luz, puede ser un peligro para vos y todos los que te acompañan.

Si notas que tiene una luz muy tenue, eso significa que la tapa de la toma de gasolina esta mal puesta. Ahora bien, cuando es una luz algo fuerte, es por que el motor tiene un desperfecto y se tiene que revisar.

Ahora bien, cuando la luz es muy fuerte y parpadeante, se trata de una emergencia. Te recomendamos que apagues el auto lo antes posible para evitar cualquier tipo de desperfectos o daños mayores al automóvil.

Es mas, si estas en medio de la ruta y la luz empieza a parpadear, lo mejor sería hacer balizas y ponerse a un costado. En lo posible, llamar a una grúa para que vaya al mecánico mas cercano de donde estes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.