¿Cómo quitar lo opaco de los faros? Truco con bicarbonato para pulirlos

Aunque quizás no prestemos atención a los detalles de nuestro auto, es fundamental mantener bien nítidos los faros, de ello depende una muy buena visibilidad al conducir. Razón por la cual, hay que consultar cómo dar brillo a los faros opacos.

Gracias a los trucos y soluciones caseras, podemos valernos de productos que ya tenemos en casa para darle brillo a los faros.

cómo dar brillo a los faros opacos

Específicamente se trata de un método con bicarbonato de sodio, con el cual vamos a poder pulir y lograr que luzcan como nuevos.

Tengamos presente que generalmente los faros son fabricados con policarbonatos plásticos, por lo que son resistentes pero con el paso del tiempo van perdiendo su transparencia por ser una superficie porosa.

Afortunadamente, podemos aplicar este truco para quitar lo amarillento y conseguir que luzcan perfectos. A continuación el paso a paso:

Paso a paso: ¿Cómo quitar lo opaco de los faros con bicarbonato?

Aplicar este método sirve de prevención de posibles oxidación que convierte a los faros en un color amarillento, inclusive el sol fuerte y abrasivo que terminará dañando el material.

Una recomendación muy acertada es colocarse una mascarilla y también lentes, evitando de esta forma las sustancias que llegan a ser tóxicas.

Paso a paso, eliminemos lo opaco de los faros con bicarbonato de sodio

  1. En primer lugar, cubrimos con cinta adhesiva o plástico la parte de la carrocería que fácilmente puede rasparse o dañarse.
  2. Luego en un recipiente agregamos un poco de aceite (alguno similar a la marca WD-40 o 3 en 1), también le añadimos el bicarbonato de sodio hasta lograr una pasta espesa.
  3. Paso siguiente, con la ayuda de un paño de microfibra lo mojamos con la mezcla y procedemos a frotar en circulo cada faro durante algunos minutos.
  4. Seguidamente se remueve el excedente con detergente, para retirar lo que queda.
  5. Para terminar, limpiamos los faros con algún liquido para darle brillo, la sugerencia es utilizar una franela.

¡Sigamos estos pasos y dejaremos los faros del auto muy relucientes!

Recomendaciones:

Otro truco muy útil es limpiar los faros con pasta dental, un producto que actúa como un gran aliado en la limpieza del hogar. En este caso, no es la excepción porque los faros quedarán impecables.

Justamente gracias a los componentes de la pasta dental, como lo es el monofluorofosfato de sodio, fluoruro de sodio y calcita, entre otros ingredientes, lo convierte en un producto bastante efectivo para eliminar la suciedad de algunos elementos del auto.

Al final, el cómo dar brillo a los faros opacos resulto mas facil de lo que parece. Solo seguí bien las indicaciones y la probabilidad de fallo es nulo.

Te recomendamos: ¿Cómo quitar lo amarillo de los faros del coche? Truco con agua oxigenada

error: Contenido protegido por derechos de autor