Saltar al contenido

¿Qué pasa si una cucaracha se mete a tu oído y cómo sacarla?

Sin duda, hay plagas de insectos que son sumamente repugnantes y no las queremos dentro de nuestro hogar. Una de ellas son las cucarachas, nada más desagradable cuando se nos cruza alguna por la cocina donde buscan alimentos. Pero peor aún, seria que una cucaracha se metiera dentro de nuestro oído mientras estamos descansando.

Una de las experiencias más aterradora que nos podría pasar, lo lamentable es que no solo lo podemos ver en la ficción de una película, ya que realmente podría sucedernos.

¿Qué pasa si una cucaracha se mete a tu oído y cómo sacarla?

De hecho, sabemos que el horario preferido donde más salen estos repugnantes insectos es durante las noches. Lo hacen en la oscuridad en busca de comida, por ello tiene la posibilidad de no solo subirse al colchón sino que también a nuestro cuerpo.

¡Te invitamos a ver este video de nuestro canal! ¡No te lo pierdas! 

Quizás nos preguntemos porque cabe esta posibilidad tan desagradable:

¿Por qué las cucarachas se meten a los oídos?
Al parecer tienen razones para hacer esto y una muy común es que a las cucarachas les encanta las grietas o hendiduras, porque es por donde ellas se introducen a cualquier lugar.

  • Precisamente, los oídos tienen esa característica de una hendidura estrecha. Además, cuando dormimos entramos en un estado tan pasivo que somos presa fácil de estos insectos.
  • Otro motivo tiene que ver con el olor que emana del oído y sus cavidades, este canal auditivo se encuentra cubierto por glándulas sebáceas que son las responsables de producir cerumen. Como sabemos cumple la función de lubricar y proteger nuestro oído interno, ya sea de bacterias o de cualquier peligro. El problema se presenta porque la cera le resulta tentadora a las cucarachas, por eso cuando se introducen en nuestro canal auditivo quedan atrapadas en la cera y con las ansias de quitarla las podemos empujar hacia adentro.

¿Qué pasa si una cucaracha se mete a tu oído y cómo sacarla?

La primera medida a tomar si esto nos sucede, es no entrar en pánico, aunque es normal asustarnos y preocuparnos. Lógicamente, un objeto extraño en el oído genera dolor, puede haber infecciones e inclusive se corre el riesgo de la pérdida de la audición.

Veamos cómo proceder paso a paso:

  1. En primer lugar, evitemos introducir un hisopo o fosforo, porque quizás terminemos empujándolo más a fondo y empeorando las cosas.
  2. Luego, inclinamos la cabeza de una forma en la que la cucaracha quede hacia arriba. Como vamos a introducir unas gotitas de aceite de oliva o también podría ser aceite de bebe, la idea es que este liquido afloje la cera y el insecto flote. Una acción que facilitará el quitarlo del oído.
  3. En caso de observar que nos duele mucho, que salga pus o sangre inclusive, existe la posibilidad de tener el tímpano perforado. No es un tema para tomarlo a la ligera, de hecho se suman otros síntomas como la pérdida auditiva, mareos, náuseas, entre otros.

Teniendo en cuenta lo último mencionado, si observamos estos síntomas, lo mejor es ir de inmediato al médico.

¡Es importante seguir estos consejos oportunos y cuando  notemos que los síntomas están fuera de nuestro entendimiento, acudamos a un especialista con urgencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.