Que hacer cuando un teléfono móvil se cae al agua

Seguramente, alguna vez nos ha sucedido de que nuestro celular se nos haya caído en el agua. Ya sea en la pileta, el mar, el inodoro, etc. Quizás no supiste que hacer con este suceso inesperado, por ello la cuestión es: Qué hacer cuando un teléfono móvil se cae al agua.

Siempre vienen bien algunos consejos y trucos que podemos aplicar para preservar la vida útil de nuestro celular, como así también que hacer para mantenerlo en perfecto estado y con el menos daño posible.

Que hacer cuando un teléfono móvil se cae al agua

A continuación aprendamos como proceder ante una situación así de urgente:

Tips para salvar un teléfono que se ha caído al agua

Algunas pautas o pasos a seguir:

1- Secar el teléfono móvil:

Aunque pensemos lo contrario, esta acción podría ser fatal y especialmente si utilizamos un secador o cualquier aparato que irradie calor. Sin duda, aumenta el riesgo de mayor daño.

Lo mismo sucedería si lo ponemos a exposición de los rayos del sol, se podrían dañar los componentes internos del dispositivo.

2- Colocar el teléfono en el congelador o freezer:

Hacer esto después que nuestro dispositivo se haya caído al agua, es el error más grande y que mucho nos puede costar. Ponerlo al frío del congelador o freezer, descartado, al igual que envolverlo en una toalla y pensar que esto eliminará la humedad de su interior.

3- No apresurarnos en tomar decisiones:

No podemos tomar decisiones equivocadas pero tampoco demorarnos en resolverlo, a continuación veremos cuales son los pasos correctos a dar. De lo contrario, los daños pueden ser irreparables y permanentes:

Pasos a seguir para salvar su teléfono

Sin duda alguna, hay medidas que se pueden tomar para evitar la extinción de nuestro móvil:

1- Apagar el teléfono:

Lo primero que se debe hacer, es apagar el celular, aunque notemos que funciona correctamente. De hecho, si observamos que hay gotas de agua en la superficie del teléfono es mejor no moverlo. Estemos atentos a que no entren en sus componentes internos.

2- Desmontar el teléfono:

Paso siguiente, retiramos la tarjeta SIM, la batería y la tarjeta SD desarmando su teléfono. Inmediatamente, le quitamos el exceso de agua o liquido.

Solo lo hacemos con sumo cuidado y sin utilizar un destornillador, recordemos que correremos el riesgo de no poder usar la garantía si ya no funciona.

3- Usar el truco del arroz:

Una vez apagado el celular, la recomendación para absorber el agua que pudo haber entrado en los circuitos, es utilizar una bolsa y llenarla hasta la mitad con arroz.

Luego, introducimos el celular dentro de la bolsa, debe quedar cubierto y sellado. Después, lo dejamos en un lugar seco y libre de humedad.

Puede interesarte: ¿Qué hacer cuando la llave del auto se queda adentro?

Se sugiere dejarlo durante unas 48 horas en el lugar elegido, la clave es que absorba toda la humedad. De hecho, deberíamos constatar de que ya no quede nada de agua. En caso de que siga con humedad, entonces nuevamente se introduce los componentes del teléfono a la bolsa.

Finalmente, si con este procedimiento aún no vemos resultados positivos, es decir el teléfono no enciende. No hay otra salida que llevarlo al técnico en reparación.

error: Contenido protegido por derechos de autor