¿Qué hacer cuando la llave del auto se queda adentro?

Seguramente, en algún momento nos ha sucedido que debido al trajín diario y las responsabilidades que nos apremian, hemos dejado las laves del auto en el interior del mismo.

Lo cual puede resultar en un verdadero dolor de cabeza, peor aún si tenemos una cita importante, llegar al trabajo a horario, a un turno médico, etc.

¿Qué hacer cuando la llave del auto se queda adentro?

 

 

Dicho en otras palabras, se nos puede complicar la vida realmente por este imprevisto. Como sabemos llamar a un experto en el tema tiene su costo, así que habrá que valerse de trucos caseros muy efectivos.

Obviamente, tengamos en cuenta que cada auto tiene mecanismos de bloqueo diferentes. Sin embargo, estos trucos serán de gran ayuda.

A continuación veamos que podemos hacer para solucionarlo sin tener que romper algún vidrio:

¿Qué hacer cuando la llave del auto se queda adentro?

Se trata de sencillas medidas que podemos tomar con herramientas que tenemos a nuestro alcance:

1. Truco: Con un destornillador

Con solo utilizar un destornillador de punta plana y una varilla de acero, haremos palanca sobre el marco de la puerta haciendo movimientos para que se abra y por esa abertura introducir la varilla.

Cuando veamos que se puede meter la mano en ese espacio que se hizo, entonces será más fácil llegar a presionar el botón.

2. Truco: Para autos con bloqueo interno

Es decir, cuando los mecanismos de bloqueo internos tienen resorte vertical o el seguro sube y baja. Para resolver esto necesitaremos un cordón o una aguja de tejer por ejemplo, por el largo para que llegue a destrabar.

En caso de que utilicemos un cordón, le hacemos un nudo corredizo en el cordón, porque la idea es que apriete contra el pivote del seguro. La idea es que al subir lo destrabe y listo.

3. Truco: Con una bolsa de aire inflable

Este truco es similar al del destornillador con la varilla de acero, solo que en este caso se utiliza una bolsa de aire inflable con la finalidad de hacer cuña para abrir la puerta.

Cuando logramos un hueco nos permitirá introducir algo para mover el botón del seguro.

4. Truco: Con una ganzúa

La idea es insertar una ganzúa a través de las gomas que rodean la ventanilla, con la parte más fina en el interior de la puerta hasta encontrar el resorte que desbloquea el seguro. Solo que se debe hacer con cuidado para no arruinar la ventana con su mecanismo para abrir y cerrar.

5. Truco: Acudir a un cerrajero

Después de intentar de todas estas formas posibles, lo más conveniente es acudir a un cerrajero o pedir que alguien cercano nos alcance la llave de repuesto que seguramente debemos tener.

Recordemos, romper el vidrio no es la mejor opción, al contrario se complicarán más las cosas. De hecho, podemos hacernos daño. Podríamos causarnos heridas profundas en la mano, lo mejor es optar por medidas más acertadas aunque esto implique perder más tiempo.

¡Sigamos todos estos consejos y apliquemos estos trucos para resolver cuando se nos quede la llave en el interior del auto!