Que es un enhebrador de aguja y cómo se utiliza

Un enhebrador de agujas es una práctica herramienta que puede facilitar la tediosa tarea de enhebrar una aguja. Gracias a su pequeño tamaño, puede guardarse fácilmente en cualquier costurero, por lo que es imprescindible para cualquier costurera o artesana.

Simplemente se inserta en el ojo de la aguja y se pasa un pequeño bucle de alambre, lo que permite pasar el hilo por la aguja con facilidad. No sólo ahorra tiempo, sino que también ayuda a que las personas con la vista deteriorada a que no tengan que esforzarse para ver los pequeños ojos de las agujas.

También es útil para quienes tienen dificultades para manejar objetos pequeños debido a la artritis u otros impedimentos de salud. Además, con su tamaño versátil y su facilidad de uso, no es de extrañar que el enhebrador de agujas haya llamado nuestra atención.

A continuación veremos como utilizarlo:

Cómo se utiliza un enhebrador de aguja, paso a paso

  1. Para empezar, vamos a tomar el enhebrador de agujas e introducimos el lazo en el ojo de la aguja. Por allí mismo, pasaremos el hilo por el lazo.
  2. A continuación, se tira del mango hacia atrás, lo que hace que el hilo pase sin dificultades por el ojo de la aguja.
  3. Una vez que el hilo ha pasado por el ojo de la aguja, ya se puede retirar el enhebrador de agujas y le haremos el nudito al hilo.

Sin duda alguna, los enhebradores de agujas pueden ser muy útiles para enhebrar agujas con ojos pequeños o con hilos difíciles de manipular. Muchas veces nos sucede con los hilos que son difíciles de manejar, quizás por su textura o al mojarlo, se pone más complicado hacerlo.

Para concluir, se puede ahorrar mucho tiempo al coser a mano y son un artículo imprescindible para cualquier aficionado a la costura.

Te recomendamos: Cómo bordar servilletas – Paso a paso y ideas

Ventajas de utilizar un enhebrador de agujas

Para empezar, facilita mucho el trabajo un enhebrado de aguja, especialmente si tenemos problemas en la vista y que te dificultan ver el ojo de la aguja.

De hecho, con un enhebrador de agujas, se puede enhebrar fácilmente hasta las agujas más pequeñas. No sólo eso, sino que un enhebrador de agujas también puede ayudar a enhebrar varias agujas rápidamente, lo que puede ser especialmente útil cuando trabajas en un proyecto grande.

Además, enhebrar las agujas con un enhebrador de agujas es mucho más preciso y uniforme que enhebrarlas manualmente, por lo que puedes estar seguro de que tus puntadas serán limpias y uniformes.

Por último, los enhebradores de agujas son relativamente económicos, por lo que son un gran complemento para cualquier kit de costura. En definitiva, un enhebrador de agujas es una herramienta inestimable para quien cose mucho o trabaja en la costura.

error: Contenido protegido por derechos de autor