Cómo bordar servilletas – Paso a paso y ideas

El bordado es una forma maravillosa de añadir un toque personal a cualquier artículo y las servilletas no son una excepción, de hecho crear bonitas servilletas bordadas puede ser una forma divertida y creativa de añadir un toque especial a cualquier ocasión o evento.

Tanto si se busca una forma de hacer más elegante una cena sencilla como si queremos darle un toque especial a una mesa festiva o un evento especial, aprender a bordar servilletas puede ser una opción atractiva.

Aquí en detalles algunas instrucciones, paso a paso e ideas que te ayudaran a empezar:

Cómo bordar servilletas – Paso a paso e ideas

En primer lugar, tendrás que elegir el tipo de tela adecuado para tus servilletas. Una tela ligera, como el algodón o el lino, es la mejor opción para bordar.

También es importante elegir una tela que no se deshilache fácilmente para que no se te deshagan las puntadas, prestemos atención con eso. A  continuación, hay que decidir un diseño. Puede ser un patrón sencillo o uno más elaborado.

En la web abundan las ideas y diseños que podemos copiar, sin embargo si nos sentimos creativos, podemos animarnos a crear nuestro propio diseño.

Una vez elegido el diseño, hay que transferirlo a la tela. Se puede hacer con un rotulador de transferencia para plancha o con un papel de transferencia para bordado. A continuación, se elige el tipo de hilo adecuado para nuestro proyecto.

La mayoría de los proyectos de bordado utilizan hilo de bordar, pero también pueden utilizar otros tipos de hilo. También, hay que elegir las agujas de bordar que tienen ojos más grandes y vástagos más largos que las agujas de coser normales, lo que facilita su uso para bordar.

Una vez que tengamos todos los elementos necesarios para nuestro proyecto, ya podemos comenzar a bordar las servilletas:

Procedimiento:

Hay muchos tipos diferentes de puntadas que puedes utilizar al bordar, como la puntada corrida, la puntada trasera, la puntada de cadeneta y el nudo francés. Tómate un tiempo para practicar las distintas puntadas en un trozo de tela antes de empezar con las servilletas.

  1. Cuando hayamos decidido las puntadas, pondremos nuestra servilleta en un bastidor para bordar y la ajustaremos bien para que quede la tela bien tensa. Entonces ya podremos empezar a coser el diseño en las servilletas.
  2. Una vez completado el diseño, tendremos que prensar y terminar las servilletas.
  3. Para ello, se utiliza un paño de planchado para proteger el bordado del calor de la plancha y a continuación se plancha las servilletas por el reverso.
  4. Esto ayudará a fijar las puntadas y a que las servilletas tengan el mejor aspecto y estén atractivas.

Te recomendamos: Increíble truco para bordar flores con peine

Ahora que ya sabes cómo bordar servilletas, sin duda alguna se puede dar un toque bonito y personal a cualquier comida o evento especial.

¡Anímate y probar bordar las servilletas siguiendo cada paso con ideas y diseños bonitos! Aquí te dejaremos algunas ideas:

error: Contenido protegido por derechos de autor