Saltar al contenido

Punta Perdices: el caribe de la Patagonia, a 65 km de Las Grutas

Punta Perdices, el caribe de la Patagonia, así se lo considera a este bello lugar del sur del país. Se encuentra a 65 km de Las Grutas, que te invita a soñar por sus playas que hasta hace poco tiempo era un secreto valioso pero los viajeros y turistas ya la descubrieron y la eligen una vez más.

Punta Perdices-Río Negro

Por la ruta 3 se encuentra la playa de Puerto San Antonio Esteantes era tan disfrutada solo por sus residentes. Sin embargo, esta belleza natural fue descubierta por sus visitantes y  partir de allí son cada vez más quienes la eligen.

Te puede interesar: 5 Paisajes fantásticos de la Patagonia.

Puerto San Antonio Este

La arena de sus playas no es finita ni iridiscente, sin embargo se la puede observar de lejos con la ilusión que despiertan esas conchillas blancas y diminutas. La transparencia de las aguas reflejan el cielo que nos trae a la mente cualquier playa del Caribe.

Podemos imaginar a los 65 km por la ruta 3 que separan Las Grutas del Puerto San Antonio Este, como si fueran un destino caribeño.

Con tan solo cruzar el trecho corto que hay que transitar al llegar al Mirador Norte de la villa portuaria y descubrir esta perla de la Patagonia.

Por esta vista impresionante de la naturaleza, está permitido soñar y también adueñarse de un paisaje que tiene características más atrapantes que el mismo Caribe. Uno de sus atractivos es caminar por la arena crujiente por las conchillas, sonido que produce como el rompimiento de cristales.

Pero sin duda alguna, el aire puro y quieto es capaz de convertirse en una experiencia reparadora. Son los resultados mágicos que solo la naturaleza nos puede dar.

Punta Perdices

Hasta hace poco Punta Perdices era un lugar reservado y guardado por lo vecinos, donde largas jornadas disfrutaban a pleno de sus playas, chapoteaban en el agua, pescaban y cuando ocurría el bajamar era una belleza contemplar el contraste celeste del cielo contra el piso blanquísimo de las conchillas.

Al cabo de un tiempo, este bello lugar se hizo popular y ahora los turistas preguntan por Punta Perdices. Y no solo averiguan sobre este sitio maravilloso, sino que buscan hospedarse en lugares cercanos para conectarse con este lugar de absoluta tranquilidad.

Para quienes desean conocer y disfrutar de todo esto sin estar pendientes del reloj, la Patagonia te ofrece comer algo rico antes de llegar o bien hacerlo después al final del día. La propuesta es visitar el Parador Serena, a la altura del Mirador Norte y frente al mar.

Allí se puede disponer de una gran variedad de alimentos y bebidas, desde un servicio de cafetería hasta los típicos platos a base de delicias de mar.

También se puede alquilar kayaks, la pesca embarcada y hasta te ofrecen una actividad de jornada completa, la cual incluye una combinación de todas esas opciones.

Además a esta experiencia se suma la villa portuaria, hay muchos restaurantes y cantinas que son muy conocidas por ofrecer gran variedad de pescados y mariscos del lugar. Es una opción muy tentadora hacer un tour gastronómico en una de las playas más lindas del Golfo San Matías.

En el regreso de esta experiencia maravillosa, también se puede visitar otros balnearios muy atractivos como lo son: La Conchilla y Punta Villarino. Allí los lobos marinos que pueden verse, resultan toda una postal impactante.

Actividades variadas

Una de las excursiones que puede realizarse en el Mirador Norte del Puerto San Antonio Este, está ubicado a 65 km de Las Grutas por ruta 3. El cual, incluye un paseo embarcado y el uso de tablas de stand up y kayaks.

  • Esta propuesta sale ($1500) por pasajero. Además, en el sector funciona un completo parador, que posee una vista única y brinda frescas opciones gastronómicas.
  • El alquiler, por persona, de los kayaks y tablas sale ($500).
  • La pesca embarcada es una de las opciones que ofrece el Puerto, estas salidas se realizan en semirrígidos, los cuales tienen un costo por persona de ($4000) que incluyen el equipo de pesca y la carnada.
  • También ofrece un inolvidable paseo de avistaje embarcado, es otra propuesta del Puerto San Antonio Este. Podemos imaginarnos como durante estas salidas se podrán ver delfines de diversas características, además de lobos marinos de uno y dos pelos, pingüinos y una variada avifauna. La actividad tiene una duración de casi 2 horas y su valor es de $2000 en el caso de los adultos.
  • En el Puerto San Antonio Este, durante el mes de enero se puede ver el ingreso de los buques mercantes que trasladan la fruta proveniente del Alto Valle de la Provincia que se exporta al mundo.
  • Los alojamientos y los alquileres se consiguen por montos similares a Las Grutas, aunque también existen alternativas más económicas. Por ejemplo, para un matrimonio y dos chicos es a partir de ($3800).

Para finalizar, tengamos en cuenta que estos valores son tan solo un aproximado y dependiendo de la época del año en la que estemos, sus precios pueden modificarse.