Plantas sin vida, con plagas y muriendo, ¡Ponles ajo!

Plantas sin vida, con plagas y muriendo, ¡Ponles ajo!

Si tienes problemas con las plagas del jardín, aprenderás a elaborar un repelente o insecticida eficaz a base de ajo para salvar tus plantas.

Además, comprenderás la causa de estas plagas, cómo surgen y cómo eliminarlas utilizando métodos totalmente naturales.

Te recomendamos: Deshazte de las ratas sin químicos gracias a un truco natural

Las plagas suelen aparecer cuando algo va mal en el metabolismo de la planta, como la falta de agua, luz solar y abono en el suelo.

Las plantas necesitan algo de luz solar, tierra rica en nutrientes y riego regular en cantidades adecuadas.

Cuando una planta empieza a marchitarse y a parecer sin vida, se vuelve vulnerable a las plagas. Por eso es importante abonar las macetas semanalmente.

El primer paso es observar qué necesita la planta para recuperarse de estar marchita; si se ha hecho todo lo posible pero no hay mejora, entonces hay que plantearse utilizar un repelente o insecticida natural que elimine las plagas.

En general, en algunos casos basta con recortar las puntas de las plantas donde se ha instalado la infestación, y así se resolverá el problema.

Sin embargo, a veces se necesita una solución más potente, de la que vamos a hablar aquí y a explicar cómo crear un plaguicida natural.

Utilizar el ajo como pesticida para deshacerse de las plagas

Basta con que un solo diente se encuentre cerca del tallo de tu planta para marcar la diferencia. La forma más eficaz de protegerla es preparar un repelente de insectos a base de ajo.

Esto es beneficioso para flores, hortalizas y plantas ornamentales, ya que puede acabar con plagas como pulgones, moscas blancas, royas y cochinillas.

¿Conoces esos molestos bichitos que arrasan con todo? Usar insecticida natural de ajo ayudará a mantener tu planta bella y robusta.

Las plagas son una parte inevitable de nuestras vidas, y a menudo aparecen inesperadamente y dañan nuestras plantas.

Una vez tuve una maceta de flores de mayo que desgraciadamente se estropeó por culpa de unas larvas que se comieron toda la planta.

Además, si ves una mariquita por tu casa, ten cuidado, pues son bastante peligrosas y pueden traer plagas que dañen nuestras flores.

Estos diminutos escarabajos propagan muchas enfermedades y es más difícil identificarlos cuando tus plantas están en el interior.

Las mariquitas son un tipo de insecto que puede ser bastante agresivo

Aunque sean bonitas, es importante recordar que las mariquitas siguen siendo una plaga peligrosa cuando se trata de flores y plantas.

Yo no era consciente de este peligro hasta que empecé a perder muchas de mis plantas del balcón debido a la infestación de larvas.

La causa fue el descuido, la falta de agua y el exceso de luz solar en los días calurosos, todo ello debido a la presencia de mariquitas.

Por tanto, si se advierte su presencia, hay que deshacerse de ellas sin piedad.

Echaron a perder hasta mi recipiente de cebollinos, coles, pimientos y pimientos picantes.

Como hacer un insecticida a base de ajo

Para la receta, necesitamos agua, ajo y pimienta. Hay que machacar y pelar tres dientes de ajo. Después, hay que utilizar 20 gr. pimienta y 600 ml de agua. La preparación es muy sencilla:

  • divide los 600 ml de agua en dos vasos de 300 ml cada uno.
  • En un vaso mezcla los tres dientes de ajo hasta que todo esté bien mezclado; tápalo con film transparente y haz tres agujeritos en la parte superior para dejarlo fermentar durante tres días.
  • Repite este proceso con la pimienta en el otro vaso al cabo de esos tres días; luego cuela ambas mezclas y ponlas en un pulverizador para rociar las plantas siguiendo unas normas específicas.

Las plantas deben pulverizarse al final del día, centrándose en las zonas bajo las hojas, donde suelen habitar las plagas.

Es mejor pulverizar como medida preventiva que responder sólo cuando la planta ya está infestada de plagas.

Los insecticidas naturales actúan como repelentes de insectos. Si hay moscas o gusanos en el suelo, plantar dientes de ajo cerca del tallo de tu planta puede ayudarla a combatirlos y a absorber sus nutrientes.

El insecticida debe aplicarse hasta dos veces por semana si existe un problema de plagas; sin embargo, con rociar una vez por semana si se hace de forma preventiva será suficiente.

Deja un comentario