Deshazte de las ratas sin químicos gracias a un truco natural

Si buscas una forma eficaz de deshacerte de las molestas ratas sin recurrir a productos químicos agresivos, hay un truco natural que puedes probar. En realidad existen numerosos métodos caseros y naturales para ahuyentar a los roedores, sin poner en riesgo nuestra salud.

De hecho, podemos tomar medidas para prevenir que ingresen a nuestra casa. Así mismo, bloquear la entrada al jardín o los alrededores de nuestro hogar.

Deshazte de las ratas sin químicos gracias a un truco natural
Deshazte de las ratas sin químicos gracias a un truco natural

Tenemos a nuestro alcance numerosas soluciones de las que podemos valernos, lo más importante sin tener que recurrir a los químicos.

Veamos a continuación cuáles son:

Deshazte de las ratas sin químicos gracias a un truco natural

Siempre la mejor manera es prevenir y utilizar métodos para mantener alejada a esta plaga de roedores, veamos algunas recomendaciones para aplicar:

1- Usar plantas:

Usar plantas para disuadir a las ratas puede ser una forma eficaz y respetuosa con el medio ambiente de destrucción de ellas:

Ciertas plantas, como la menta piperita, la menta verde, la citronela y el eucalipto, tienen olores tan fuertes que las ratas encuentran desagradables y pueden utilizarse para repelerlas.

Plantarlas alrededor de las zonas donde las ratas andan son un problema para ellas, sin duda las puede ayudar a mantenerlas alejadas.

Además, se cree que algunas plantas, como el ajo, la cebolla y la guindilla, tienen propiedades tóxicas que pueden utilizarse para envenenar a las ratas, pero este método sólo debe utilizarse como último recurso.

¡Sin lugar a dudas, las ahuyentan por sus aromas intensos, actuando como repelentes!

2- Los granos de café:

Muchas personas han utilizado los granos de café para mantener a las ratas alejadas de sus casas, negocios y otros lugares.

Se dice que los granos de café son un repelente eficaz para las ratas, ya que el olor de los granos les resulta desagradable y suelen evitar las zonas donde hay granos de café.

Para utilizar los granos de café como medio de mantener alejadas a las ratas, basta con espolvorear algunos granos alrededor de la zona que desea proteger. Se dice que el fuerte olor de los granos es suficiente para ahuyentar a las ratas y evitar que vuelvan.

Además, hay quien sugiere mezclar granos de café con otros ingredientes, como clavo, menta y laurel, para crear un elemento disuasorio más fuerte. Esta mezcla puede esparcirse por la zona que intenta proteger, y la combinación de olores debería bastar para mantener alejadas a las ratas.

Te recomendamos: Cómo saber si hay un nido de ratas en mi casa

Consejos:

Colocando unos sencillos elementos en tu casa, puedes crear un entorno del que las ratas no quieran formar parte:

  • Empieza por usar lana de acero para sellar las grietas y hendiduras que las ratas pueden utilizar como punto de entrada.
  • A continuación, esparce aceite de menta por el perímetro de la casa, ya que el olor repele a las ratas de forma natural.
  • Por último, se puede colocar emisores de ultrasonidos por toda la zona, ya que se sabe que disuaden a las ratas y otros roedores.

¡Con solo seguir estos pasos, podemos crear un entorno que ahuyente a las ratas sin necesidad de productos químicos agresivos!

error: Contenido protegido por derechos de autor