Saltar al contenido

Plantas colgantes: echa un vistazo a las opciones de sol, sombra y flores para decorar tu hogar

Las Plantas colgantes, son sin duda una excelente opción para los amantes de las plantas y de las flores. Especialmente si no disponemos de mucho espacio en nuestra casa o vivimos en un departamento, sea cual sea el caso, podemos valernos de algunas ideas excelentes.

Además son perfectas para decorar, de hecho se les puede dar un efecto cascada y para lograr esto, mientras más alto se encuentren mucho mejor.

También son ideales para el balcón, un lugar de respiro y belleza que tanto bienestar nos proporciona. Por lo cual, es un proyecto que podemos realizar en la primera oportunidad.

Veamos a continuación sobre algunas de la variedad de plantas que podemos tener en casa para embellecer la vista:

Plantas colgantes de sol

En el caso de las plantas colgantes de sol son las que gustan estar expuestas a pleno sol, por lo que son ideales para decorar el exterior de la casa.

Quedan muy bellas en el jardín, los balcones o terrazas. Aunque también podemos tenerlas en el interior pero junto a la ventana, la idea es que reciba muchas horas de sol al día.

Cola de burro

La cola de burro, es una planta suculenta para mantenerla a pleno sol y no necesita de mucha agua.

Además es fácil de cuidar y colgada queda esplendida, sea en los balcones o donde decidamos colocarla. Decimos suculenta porque es robusta pero a la vez delicada, por eso hay que manipularla con mucho cuidado o se rompen sus hojas.

Es fundamental drenarla bien y en suelo fértil, con el tiempo puede alcanzar hasta los 1,5 metros.

Batatas ornamentales

Sus hojas moradas son maravillosas y su forma de corazón son muy peculiares, en verdad es una planta interesante con un diseño único.

Sin embargo, aunque su nombre nos hable de batatas, no so comestibles. Es solo ornamental y son aptas para estar a pleno sol, inclusive van perfectas para crear caminos si las plantamos en el suelo directamente.

Lambari

Una hermosa planta que se caracteriza por sus hojas moradas y verdes, se trata de la Lambari. A pesar de ser tranquila a pleno sol, también se puede cultivar a la sombra.

Le gusta la tierra húmeda que además este enriquecida con materia orgánica, con sustrato y humus de lombriz o estiércol curtido. Se trata de una planta muy resistente y siempre luce hermosa.

Dedo de niña

Su diseño de las hojas es similar a la planta cola de burro, ya que las dos son suculentas colgantes. Pero el color verde del dedo es más claro, puede ser a pleno sol y no requiere de muchos cuidados. Es importante que el riego se realice cuando note que el sustrato está seco.

Barba de Moisés

La barba de Moisés es de hojas verdes y pequeñas con un excelente volumen para decorar, puede estar en una maceta o bien en el suelo. De hecho, se extiende como una planta rastrera.

Con respecto al suelo, debe se rico en materia orgánica y los riegos deben estar espaciados para evitar que el suelo se empape.

Plantas de sombra pendientes

Si tenemos pensado en tener plantas en interiores, para que se desarrollen bien solo puede lograrse en ambientes con buena luz pero sin que la luz solar llegue directamente a las hojas. Sin duda alguna,  estas plantas colgantes de abajo son hermosas y excelentes opciones:

Peperomia

La peperomia se destaca por su color verde claro y crema de sus pequeñas hojas en forma de corazón, un diseño bellísimo. Aunque también existen en otros colores, además se ven muy voluminosas y se puede combinar con una delicada decoración.

Hay que tener presente que no es muy resistente a las bajas temperaturas, por lo que puede que no sea la mejor opción para quienes viven más al sur en invierno, a menos que esté protegido.

Es fundamental el riego regular, algo que le hace mucho bien y la tierra muy fértil.

Boa

La boa es una planta muy interesante con un aspecto un poco más salvaje que la peperomia, sus hojas aumentan de tamaño a medida que la planta crece y va adquiriendo un color verde oscuro con algunos matices amarillos.

De hecho, podemos dejarla para que se convierta en una enredadera que puede envolver los muebles a su lado. Por otra parte, el riego debe ser constante y el suelo muy rico para que se desarrolle bien.

Helecho americano

Se trata de una planta muy común, generalmente la más elegida por las abuelas para cultivarlas.

Una planta que forma un gran volumen, se parece a un pelo rizado y verde claro, es hermosa para formar parte de un escenario de diferentes plantas. Le gusta poca luz del sol, el riego debe ser constante para que la tierra se mantenga húmeda y una buena materia orgánica.

Hiedra inglesa

Se trata de las plantas de hiedra que son muy grandes, alcanzan hasta 12 metros y se destacan por la forma de sus hojas cortadas.

Además podemos usarlo como colgante, como planta trepadora o para plantar, hay opciones. Sin embargo, para que se desarrolle tan bien le guste un suelo rico en materia orgánica y agua, especialmente cuando detecta de que la tierra está casi seca.

Plantas colgantes con flores

Las plantas colgantes con flores exuberantes son las ideales, en interiores o exteriores.

Cactus Sianinha

Este cactus es una planta que crece en los troncos de los árboles, al igual que las orquídeas. Por lo que, es una planta que suele estar protegida del fuerte sol en su hábitat natural.

Además sus flores son exóticas, con pétalos largos, delgados y coloridos. Con respecto al suelo debe ser rico en materia orgánica, bien drenado y crecerá perfectamente, en todo su esplendor.

Geranio colgante

El geranio colgante es una planta que puede dar flores con bastante frecuencia, pero hay que cuidarla muy bien. Es fundamental que reciba mucho sol, requiere de un suelo rico en materia orgánica y poca agua.

Pero prestemos mucha atención, cuando observemos que tiene flores viejas y moribundas, se debe limpiar rápidamente para estimular el crecimiento de las nuevas flores.

Flor de mayo

La flor de mayo es un cactus con hojas gruesas que están bien juntas y forman los tallos, una hermosa flor nace en la punta del tallo.

Le gusta el riego moderado pero cuando el suelo está seco, de hecho siempre debe estar bien drenado. Una recomendación es dejarlo a media sombra, con poco sol, aunque sea unas horas al día.

Se puede dejar debajo de un árbol, bien protegido y así embellecer nuestro jardín.