Planta aloe vera cuidados

Generalmente, podemos observar en muchos hogares una planta muy decorativa con hojas puntiaguda e inmediatamente la identificamos a esta suculenta llamada aloe vera. Con respecto a esta Planta de aloe vera y sus cuidados, es fundamental conocerla bien.

Debemos decir que muchas veces recibe un riego olvidadizo, sin embargo la buena noticia es que se trata de una planta que resiste esos olvidos. Curiosamente, el aloe vera ofrece una ventaja oculta.

Planta aloe vera cuidados
Planta aloe vera cuidados

Te recomendamos: 3 pasos para podar un LIMONERO correctamente

Contiene un gel interno que es muy utilizado como remedio casero y por muchos de nosotros, ya sea para quemaduras leves y no tanto. Como así también nos brinda muchos otros beneficios.

Obviamente, si queremos mantenerla bien cuidada y feliz a esta maravillosa planta de Aloe vera, veamos algunos factores básicos:

Cómo cuidar una planta de aloe vera

  • La mejor apuesta de la planta de aloe vera es en una maceta de terracota y con un suelo que drene bien.
  • También es clave mezclar las partes iguales de arena y tierra para macetas, o bien comprar una mezcla especial para suculentas.
  • Tengamos presente que  la terracota se seca más rápido que otros recipientes de plástico o esmaltado.
  • Si observamos que la planta se inclina por su peso, no hay que preocuparse por darle espacio, se está desarrollando en condiciones óptimas.
  • La planta debe recibir luz y sol, hay que ubicarla bien para que no deje de crecer y se seque.
  • Es clave el riego abundante, la recomendación es hacerlo 1 vez cada dos semanas. Después se espera que la planta se seque por completo.
  • Tengamos cuidado de no humedecer demasiado el fondo, porque hará que las raíces se pudran y se evidenciarán en las hojas blandas y marrones.
  • Durante el verano es vital trasladarla al exterior, pero a no exponerla de forma directa a la luz solar.

Ahora, conozcamos algunos factores para darle un cuidado más acertado a la planta de Ale vera:

Cómo cultivar aloe vera al aire libre

En el caso de vivir en un clima más cálido, nos permite cuidar nuestra planta al aire libre. Por otro lado, las temperaturas bajo cero matan las hojas por tener un suelo congelado, en estas condiciones matará las raíces y ya no crecerán los nuevos brotes.

Por eso, siempre elegir un lugar bien drenado. Si no ha llovido en meses, requiere de un riego abundante y luego dejar que la tierra se seque bien.

Cuidados:

La buena noticia es que el aloe vera producirá un tallo alto de flores en forma de campana, de vez en cuando. Cuando estas flores se hayan marchitado, es momento de cortar el tallo en la base.

También las plantas de aloe vera producen plantas nuevas aunque más pequeñas, pero son perfectas para la propagación. Se trata de bebés frondosos, por así decirlo, es necesario tirar la tierra y separar las raíces de las diferentes plantas. Por lo cual, podemos plantarla en macetas separadas.

Por otro lado, si estamos pensando en regalar esta maravillosa planta, a partir de las hojas se puede tener nuevas plantas de aloe. Cortando unos 7 cm desde la punta de la hoja, después colocamos los extremos en un recipiente con mezcla para macetas.

Cosecha:

Como sabemos, esta planta maravillosa no solo es bonita para decorar los ambientes, sino que también las hojas nos proporcionan este gel curativo. Ya sea para la piel con quemaduras, para reducir el acné, el enrojecimiento causado por la psoriasis de leve a moderada.

La aplicación es muy sencilla, se corta una hoja de la planta y si es cerca del tallo, mucho mejor. Luego la cortamos al medio de la misma y a lo largo, se frota sobre la zona afectada de la piel y de esta forma recibe a pleno el gel curativo de esta planta.

Incluso hay quienes utilizan este gel como acondicionador del cabello, desmaquillante, entre otros usos.

¡Cuidemos la planta de Aloe vera para que se desarrolle saludablemente, se propague más y nos beneficiemos de sus  virtudes naturales!

error: Contenido protegido por derechos de autor