3 pasos para podar un LIMONERO correctamente

3 pasos para podar un LIMONERO correctamente

Saber como podar un limonero, es muy importante ya que si bien es un árbol resistente, cuando es pequeño es muy delicado y suele cometerse errores al respecto.

Cuando están creciendo, es muy importante podar las ramas que veamos que se encuentran en mal estado porque esto hace que el árbol comience a debilitarse. Por ello, la importancia de saber cuando se poda el limonero y cómo hacerlo.

3 pasos para podar un LIMONERO correctamente

Para que puedas podar en árbol limonero, deberás tener ciertos aspectos en cuenta. Por ejemplo, si nuestro árbol es joven es decir nuevo, la poda se debe hacer en primavera, de lo contrario se verá afectado por las heladas.

Recordemos de que se trata de podar el árbol, no de asesinarlo. Muchos se pasan en lo que respecta a la poda, dejando con el tiempo como resultado, un árbol muerto.

¿Cómo podar un árbol de limón?

Para hacerlo, solo debemos tener en cuenta, ciertas herramientas necesarias. Por ejemplo:

-Guantes de jardinería para no lastimarnos
– Tijeras de podar bien filosas
-Escalera
-Sierra o serrucho pequeño

Deberás podar el árbol de limón de la siguiente manera:

1-Primero que nada, vamos a retirar aquellas ramas que están muertas, esto sucede sobre todo en aquellos árboles que ya son viejos.

2- Vamos a proceder a cortar las ramas de abajo, que son aquellas que generalmente le quitan energía al árbol. Aunque se vean sanas, debemos cortarlas.

3- Ahora debemos observar bien el árbol y seleccionaremos aquellas ramas que se vean más fuertes. Cortaremos sus brotes. De esta forma, dejaremos las ramas preparadas para cuando salga el fruto.

4- Veremos que las ramas tienen puntas que en realidad ya no sirven, debemos cortarlas para que la energía del árbol se concentre en el fruto.

Consejos y cuidados

Es verdad que un árbol de limón no solo necesita de que lo podemos, también necesita otros cuidados como por ejempl0, el abono.

Estos árboles, deben empezar a abonarse cuando empieza la primavera. Es muy importante abonarlo con sobras vegetales, por ello se recomienda utilizar una compostera para hacer nuestro propio abono.

También decimos que requiere de cuidados especiales, ya que estos suelen ser atacados por plagas. Entre ellas se destacan la plaga de orugas, la de la mosca blanca, la cochinilla y la de los pulgones.

Si detectamos que tiene algún insecto, debemos investigar la planta enseguida para ver si no es nocivo para ella. Nos daremos cuenta sobre todo, en el aspecto de las hojas.

Te recomendamos: 4 trucos para combatir las plagas de un árbol de limón

Deja un comentario