4 trucos para combatir las plagas de un árbol de limón

Dile adiós a la plaga en nuestro árbol de limón, con estos trucos infalibles podremos combatir cualquier insecto molesto. Nuestras plantas crecerán sanas nuevamente, sin esfuerzo y sin utilizar insecticidas químicos que la contaminen.

El árbol de limón, como las plantas en general son constantemente atacadas por diferentes clases de insectos nocivos para su salud. El árbol comienza a perder fuerza, sus hojas comienzan a ponerse amarillentas y empiezan a marchitarse.

4 trucos para combatir las plagas de un árbol de limón

Por ello la importancia de actuar rápidamente y buscar alguna solución efectiva que nos brinde tranquilidad y sobre todo, salud a nuestra planta.

Si estás buscando la mejor manera para combatir estos insectos de forma natural, te pasamos 4 trucos infalibles que nos darán una solución garantizada.

Remedios caseros contra las clásicas plagas en las plantas de limón:

Plaga del Pulgón

Los pulgones son los causantes de provocar diferentes clases de enfermedades en nuestras plantas, por ello la importancia de combatirlos y eliminarlos de raíz.

En este caso, los combatiremos con un insecticida que haremos en casa, será un producto natural ideal ya que evitaremos el uso de químicos.

4 trucos para combatir las plagas de un árbol de limón

Para ello utilizaremos dientes de Ajo, sabemos de sus poderosas propiedades contra insectos de esta clase, por ello será un buen fungicida para nuestras plantas. Haremos lo siguiente:

1- Debemos pelar bien los dientes de ajo y cortarlos en pequeños pedacitos.
2- Los machacamos un poco y los dejamos reposar en en una ollita con 1 litro de agua, por 24 horas aproximadamente.
3- Pasado el tiempo de reposo, llevamos la olla a fuego fuerte y dejamos hasta que rompa hervor por unos 15 minutos. Luego dejamos enfriar.
4- Ahora ponemos el líquido en un recipiente con spray.
5- Rociamos todas las hojas de nuestro limonero, sobre todo en aquellas en donde vemos estos insectos. Debemos repetir la operación por 5 días seguidos y se aconseja que lo hagamos cuando haya bajado el sol, para que sus hojas no se lastimen.

Este insecticida casero, también es muy efectivo para eliminar la araña roja. Si se necesita, se debe repetir la operación.

Plaga de orugas

Cuando esta plaga afecta nuestras plantas, nos daremos cuenta de inmediato ya que comenzaremos a ver las hojas de nuestro limonero con pequeños agujeritos.

Comen poco a poco sus hojas, terminando por completo con nuestro árbol, para que esto no suceda haremos lo siguiente:

1- En un balde pequeño, pondremos un poco de agua junto a un chorro de detergente.
2- Debemos mezclar bien, hasta obtener espuma.
3- Con la ayuda de un spray, vamos a rociar las hojas que veamos que están comidas. Debemos hacerlo sobre la superficie y por debajo de la hoja.
4- Debemos repetir la operación cada 5 días, hasta obtener buenos resultados.

4 trucos para combatir las plagas

Otro ingrediente que se utiliza para hacer insecticida casero, es el tabaco. Se deben juntar varias colillas de cigarrillos y dejarlas reposar en agua por 24 horas. Luego se cuela para retirar desperdicios de papel y se rocían las hojas en su totalidad.

Te recomendamos: Cómo germinar semillas de limón

Plaga de Mosca blanca

Si comienzas a ver manchas blancas en las hojas de tu limonero, quiere decir que esta siendo atacado por la mosca blanca. Esta plaga en árbol el limón es muy común de ver.

4 trucos para combatir las plagas de un árbol de limón

Sin embargo no esta nada dicho, ya que existe un poderoso fungicida a base de jabón de lavar ropa. Haremos lo siguiente:

1- Ponemos un poco de agua en un recipiente, mezclamos junto con jabón potásico.
2- Colocamos en un recipiente con spray y rociamos todas las hojas de las plantas. Así de sencillo, eliminaremos nuestra plaga de mosca blanca.

Plaga de Cochinilla

Esta plaga en árbol de limón es muy molesta, estos insectos se esconden debajo de las hojas y muchas veces ni siquiera nos percatamos de su presencia.

Debemos prestar atención, si vemos que nuestro limonero comienza a estar raro, es que estamos ante la presencia de cochinillas. Estos suelen succionar la sabia de la planta, haciendo que esta se debilite y muera.

Sin embargo tenemos dos aliados para luchar contra esta plaga, el jabón potásico y el Aceite de neem. Este poderoso aceite es orgánico, extraído de los frutas y semillas del árbol de neem.

4 trucos para combatir las plagas

Es muy efectivo para combatir todo tipo de plagas, mata y elimina cualquier clase de larva de manera eficaz, haciendo que no vuelvan.

La mejor ventaja es que a diferencia de los insecticidas químicos, este aceite no mata aquellos insectos polinizadores necesarios para el correcto desarrollo de la planta.

error: Contenido protegido por derechos de autor