Saltar al contenido

Pizza rápida en sartén con muzzarella y tomates cherry

Hoy les enseñaremos cómo hacer pizza en sartén de una forma sencilla y sin mucho proceso de elaboración, de esta manera vamos a poder obtener un resultado exitoso en nuestra receta.

Esta preparación no lleva mucho tiempo de leudado por eso les garantizamos que no hay que tener demasiada experiencia en la cocina para que la receta nos salga bien.

Pizza rápida en sartén con muzzarella y tomates cherry ¡Receta sin levadura!

Además, es ideal para cuando queremos cenar o almorzar algo que no tarde mucho en su cocción y que sea práctico para hacer.

Lo bueno de todo esto es que podemos adaptar muy fácilmente la receta a lo que gustemos en el momento, o a los ingredientes que tengamos en nuestro hogar.

¿Cómo hacer pizza sin horno?

A continuación detallaremos los ingredientes necesarios y el procedimiento de cómo hacer pizza a la sartén, de una forma fácil y rápida.

Ingredientes

Rinde para 4 pizzas de 20cm

  • 450gr de harina 000
  • 260ml de agua tibia
  • 50ml de aceite de oliva
  • 1 sobrecito de levadura seca instantánea
  • Sal a gusto
  • Tomates cherry cantidad necesaria
  • Mozzarella cantidad necesaria
  • Albahaca a gusto
  • Orégano a gusto

Procedimiento paso a paso

  1. Lo primero que debemos hacer es incorporar en un bowl o recipiente de cocina, el harina junto a la levadura instantánea. Luego mezclaremos todo perfectamente con una cuchara de madera.
  2. Posterior a eso, verteremos el aceite de oliva junto al agua tibia y la sal a gusto. Una vez hecho esto, uniremos todos los ingredientes con la mano hasta formar un bollo liso y suave. Seguidamente dividiremos la masa de la pizza en 4 bollos de igual tamaño.
  3. Luego ponemos un chorrito de aceite en una sartén antiadherente e incorporaremos uno de los bollos para luego estirarlo con las manos y formar la pizza.
  4. Colocaremos encima de nuestra masa, los tomates cherry condimentados con aceite de oliva y orégano. Posteriormente pondremos la preparación a un fuego medio durante 15 minutos, tengamos en cuenta que debemos tapar la sartén para que el calor se concentre dentro de ella.
  5. Transcurrido el tiempo, cubriremos completamente con la mozzarella la pizza y la volveremos a tapar hasta que se derrita en su totalidad.
  6. Cuando notemos que la mozzarella se derritió por completo, lo que haremos como último paso será desmoldarla e incorporarle albaca por arriba.

Y listo! Ya está lista para cortar y servir.

Te recomendamos leer: Pizza frita rápida, fácil y sin levadura (irresistible)

Tips o consejos:

Podemos optar por rellenar la pizza con algún embutido que deseemos o algún vegetal que nos guste. También esta masa es ideal para realizar otras recetas como por ejemplo calzone, foccacia, pizzetas, entre otras.

Asimismo, no estamos obligados a utilizar mozzarella ya que podemos elegir algún otro queso cremoso que nos guste para llevar a cabo esta receta sencilla y casera.

Si deseamos frezzar nuestra preparación les recomendamos que las congelen por 1 o 2 meses como máximo. Cuando queramos ingerirla, solo tenemos que calentar la pizza en el microondas o en la sartén donde la cocinamos pero a fuego bajo.