Pimientos en vinagre

Todos sabemos lo rico que son los pimientos en todas las comidas, aportan color y sabor que otras verduras no tienen. En este artículo te vamos a enseñar a como preparar unos deliciosos pimientos en vinagre, pero antes te contaremos un poco de que se trata esta verdura.

Los pimientos, especialmente los maduros y rojos, son ricos en betacarotenos, magnesio, vitamina B6 y vitamina C. Esta última, indispensable para la absorción del hierro. Originarios de América, de la familia de los tomates y las berenjenas, llegan a Europa en 1493, luego del primer viaje de Cristóbal Colón.

Los encontramos verdes, amarillos, naranjas y rojos. Los verdes, por no haber madurado, no son tan dulces como los de otro color.

Te recomendamos: ¿Cuándo sembrar pimientos en argentina? ¿Y cómo hacerlo?

Para una salsa, para decorar una pizza u otra presentación, los pimientos o «morrones» son ideales por su color y sabor.

Al final del verano, los que tienen huerta , se encuentran con gran cantidad de ellos. Los que no, los van a ver en las verdulerías a muy buen precio ya que es la temporada de mayor oferta. Podemos consumirlos en ensaladas, asados o rellenos. Sin embargo, al haber tantos y a buen precio, es bueno contar con un proceso que permita conservarlos por varios meses.

Esta receta permite guardarlos envasados durante varios meses para acompañar o decorar diferentes platos.

Ingredientes:

3 o 4  pimientos grandes del color que deseen.

1 l de vinagre blanco de alcohol.

1 cucharada de sal gruesa.

Granos de pimienta.

200 g de azúcar.

1 taza de té de aceite.

1/2 taza de té de agua.

Preparación:

Lavar muy bien los pimientos y sacarles el cabo. Cortarlos longitudinalmente por la mitad y retirarles muy bien  las semillas.

En una cacerola colocar el vinagre, el aceite, el agua , la sal y el azúcar. Poner a calentar a fuego moderado. Hacer hervir por 3 minutos. Colocar los pimientos cortados a la mitad y sin semillas. Hervir 5 minutos más. Apagar y tapar la cacerola. Dejar tapado hasta que se enfríe.

Envasar con el mismo líquido, bien cerrados, en frascos limpios o potes plásticos. En las casas de venta de insumos para repostería encontramos gran variedad de frascos y potes descartables con tapa. Se pueden intercalar ramitas de romero para darle más color.

Como están conservados en vinagre podemos guardarlos en la heladera por 4 o 5 meses.

Son exquisitos y una buena idea para obsequiar a familiares y amigos. Para regalar , decorar la tapa con tela o arpillera  y agregar una etiqueta que los identifique. Espero que te haya gustado estos deliciosos pimientos en vinagre, ¡Para mas recetas visita nuestra página web!