Saltar al contenido

Pimientos en vinagre

Todos sabemos lo rico que son los pimientos en todas las comidas, aportan color y sabor que otras verduras no tienen. En este artículo te vamos a enseñar a como preparar unos deliciosos pimientos en vinagre, pero antes te contaremos un poco de que se trata esta verdura.

Los pimientos, especialmente los maduros y rojos, son ricos en betacarotenos, magnesio, vitamina B6 y vitamina C. Esta última, indispensable para la absorción del hierro. Originarios de América, de la familia de los tomates y las berenjenas, llegan a Europa en 1493, luego del primer viaje de Cristóbal Colón.

Los encontramos verdes, amarillos, naranjas y rojos. Los verdes, por no haber madurado, no son tan dulces como los de otro color.

Te recomendamos: ¿Cuándo sembrar pimientos en argentina? ¿Y cómo hacerlo?

Para una salsa, para decorar una pizza u otra presentación, los pimientos o «morrones» son ideales por su color y sabor.

Al final del verano, los que tienen huerta , se encuentran con gran cantidad de ellos. Los que no, los van a ver en las verdulerías a muy buen precio ya que es la temporada de mayor oferta. Podemos consumirlos en ensaladas, asados o rellenos. Sin embargo, al haber tantos y a buen precio, es bueno contar con un proceso que permita conservarlos por varios meses.

Esta receta permite guardarlos envasados durante varios meses para acompañar o decorar diferentes platos.

Índice

    Ingredientes:

    3 o 4  pimientos grandes del color que deseen.

    1 l de vinagre blanco de alcohol.

    1 cucharada de sal gruesa.

    Granos de pimienta.

    200 g de azúcar.

    1 taza de té de aceite.

    1/2 taza de té de agua.

    Preparación:

    Lavar muy bien los pimientos y sacarles el cabo. Cortarlos longitudinalmente por la mitad y retirarles muy bien  las semillas.

    En una cacerola colocar el vinagre, el aceite, el agua , la sal y el azúcar. Poner a calentar a fuego moderado. Hacer hervir por 3 minutos. Colocar los pimientos cortados a la mitad y sin semillas. Hervir 5 minutos más. Apagar y tapar la cacerola. Dejar tapado hasta que se enfríe.

    Envasar con el mismo líquido, bien cerrados, en frascos limpios o potes plásticos. En las casas de venta de insumos para repostería encontramos gran variedad de frascos y potes descartables con tapa. Se pueden intercalar ramitas de romero para darle más color.

    Como están conservados en vinagre podemos guardarlos en la heladera por 4 o 5 meses.

    Son exquisitos y una buena idea para obsequiar a familiares y amigos. Para regalar , decorar la tapa con tela o arpillera  y agregar una etiqueta que los identifique. Espero que te haya gustado estos deliciosos pimientos en vinagre, ¡Para mas recetas visita nuestra página web!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *