Pepas caseras (saludables): receta en 5 pasos para la merienda

Pepas caseras (saludables): receta en 5 pasos para la merienda

Si nunca hiciste Pepas caseras, te recomendamos que no dejes de seguir al pie de la letra esta facilísima receta, con ella podrás hacer estas deliciosas galletitas ideales para acompañar unos ricos mates.

La receta original, suele tener como unos de sus ingredientes principales manteca. Sin embargo en esta ocasión, te enseñaremos como hacerlas mucho más saludables y mucho más económicas, ya que utilizaremos aceite para su elaboración.

Pepas caseras saludables

Te vas a sorprende de lo rico que quedan, serán unas deliciosas acompañantes para la merienda o el desayuno.

Te recomendamos: Cómo hacer Scones caseros ¡ideales para la merienda!

Si nos damos un poco de maña, podremos hacer diferentes variantes con esta misma receta. Podremos hacer por ejemplo, unas galletitas ideales para los mas chicos de la casa, con solo agregarle chips de chocolate. Todo depende de nuestra imaginación.

Sin más, ¡manos a la obra que son muy fáciles de hacer!

Ingredientes

-250 gr. de harina leudante
-1 Huevo
– 5 cdas. de aceite girasol
-1 chorro de leche descremada
– c/n de ralladura de limón
-5 sobrecitos de stevia/edulcorante

Procedimiento para hacer Pepas caseras saludables

1- Para comenzar, en un recipiente vamos a colocar el huevo, las cucharadas de aceite y el chorrito de leche descremada.
Batimos e incorporamos también, el edulcorante o stevia y la ralladura de limón ( la ralladura de naranja, también le queda muy bien). Mezclamos bien, hasta integrar los ingredientes.

2- Una vez que tenemos esto listo, comenzamos a agregar la harina previamente tamizada. Vamos mezclando con una cuchara para integrar y luego con las manos, hasta obtener una masa lisa y homogénea.
Tapamos bien y dejamos reposar por unos 15 minutos.

3- Pasado este tiempo, formamos pequeños bollitos para luego terminar de formar las pepas. Debemos recordar que al tener harina leudante, cuando la estemos cocinando en el horno, aumentará su volumen.
Por ello mismo, te recomendamos que los bollitos sean pequeños y todos de la misma medida.

4- Enmantecamos y enharinamos una placa. Acomodamos los bollitos separados entre sí y los aplastamos un poco. Luego presionamos con el dedo justo el medio, en donde rellenaremos.

Podemos rellenar con lo que más nos guste, pero te recomendamos que utilices alguna mermelada light para continuar con estas pepas bajas calorías.

5- Llevamos la placa a horno precalentado a 180° y dejamos cocinar aproximadamente entre unos 10 a 15 minutos, dependiendo la potencia de tu horno.

Luego retiramos y dejamos enfríar para desmoldar, de lo contrario se nos van a desarmar. Y ¡listo!, así de fácil es esta receta de Pepas caseras saludables.

Tips y consejos

Para hacer estas pepas caseras aún más saludables, podemos reemplazar la harina leudante por harina de avena, esta harina se logra procesando simples copos de avena.

Lo único que debemos recordar, sería agregarle dos cucharadita de Polvo para hornear o Royal, para que las pepas salgan gorditas y deberíamos agregarle un poquito más de leche, ya que la avena tiende a absorber mucho más.

Para rellenarlas, como te mencione antes, podemos utilizar una mermelada light para mantener la idea de pepas saludables y de bajas calorías.

Tal vez puedas elegir alguna mermelada de frutilla, esta le queda muy bien. Ahora si queremos hacer las clásicas, las rellenaremos con dulce de Membrillo, de Batata o con dulce de leche.

Deja un comentario