Pechuga de pollo rellena de jamón y queso al horno

La pechuga (o suprema) de pollo, es un trozo de mucha carne que la gran mayoría de veces nos va a salir algo seco. Una de las opciones para que no salga seco es rellenarlas. Por eso te traemos esta receta de pechuga de pollo rellena que te va a encantar, ya que es más que sencillo prepararla de esta forma.

En este articulo te voy a enseñar a como rellenarlas con jamón y queso. Con que lo prepares una vez, vas a entender lo fácil que es este plato y lo vas a poder rellenar con lo que mas gustes.

Pechugas de pollo rellenas de jamón y queso

Solo te voy a pedir que sigas la receta al pie de la letra, sobre todo respetar el tiempo de cocción. Esto es importante ya que el pollo si queda crudo por dentro, puede ser algo peligroso.

Te puede interesar: Cómo marinar una pechuga de pollo para que quede jugosa.

Pechuga de pollo rellena de jamón y queso al horno

Ingredientes

4 Supremas de Pollo (que sean algo grandes)

8 fetas de Jamón Cocido

8 fetas de Queso de Maquina

300 ml. de Tomate triturado en botella

Muzzarella o Parmesano rallado a gusto

Sal, Pimienta Negra y Orégano a gusto

Aceite de Oliva c/n

1 Diente de Ajo

4 Hojas de Albahaca

Preparación

  • Para empezar, precalentamos el horno a 180ºC. Luego ponemos el tomate triturado en la sartén junto con un chorrito de aceite y lo dejamos 5 minutos a fuego medio/mínimo.
  • A los 2 minutos de cocción, agregamos el ajo y la albaca previamente picada. Dejamos cocinar por unos minutos y al finalizar la cocción, agregamos sal, pimienta y reservamos.
  • Ponemos la suprema de pollo en una tabla, y encima de esta apoyamos una mano haciendo presión. Con la otra mano, realizamos el corte.
  • Cuando llegues al final del borde, paramos de cortar y la abrimos. Procedemos a realizar el mismo corte en la parte mas gruesa de la suprema y la abrimos de nuevo y repetimos el proceso hasta tener la suprema bien pareja y abierta.
  • En una de las caras (donde ponemos el relleno) vas a espolvorear un poco de sal y pimienta a gusto. Luego por encima ponemos las fetas de jamón y queso.
  • Procedemos a enrollarlo, tratando de que el rollo quede bien compacto y tapando las zonas en donde se pueda escapar el relleno.
  • Agregamos un poco de sal y pimienta a gusto por encima del rollo y repetimos este proceso con todas las otras pechugas que nos quedan, las dejamos en un recipiente y por encima le tiramos un chorrito de aceite.
  • En una fuente apta para horno, volcamos la mitad de la salsa de tomate que preparamos anteriormente esparciéndola por toda la base.
  • Tan solo colocamos los rollitos de pollo y lo mandamos al horno. Pasados los 20 minutos, retiramos del horno y por encima de los rollitos volcamos el resto de tomate y luego agregamos el queso rallado.
  • Dejamos que se gratinen por 5 minutos dentro del horno. Cuando lo retires del horno, dejamos que repose por 20 minutos.
    Y listo, ya podrías servir estas ricas pechugas (o supremas) rellenas de jamón y queso. Perfectas para disfrutarlas en el almuerzo con la familia y amigos.
error: Contenido protegido por derechos de autor