Saltar al contenido

Pastel de Papa y Pollo

Estamos acostumbrados al tan rico y rendidor pastel de papas hecho a base de puré papas y carne vacuna, este plato se consume mayormente en toda América del Sur y fue basado de un plato Británico llamado Cottage Pie.

Si bien el pastel de papas en Argentina siempre fue con carne vacuna esta vez vamos a variar un poco la clásica receta y vamos a cambiarla por carne de pollo, esperamos que disfrutes este plato que no es tan difícil de hacer, lleva tiempo pero el resultado ¡vale la pena!

Pastel de papa y pollo

No dejes de hacer esta deliciosa versión de pastel de papa, rendidora y muy sabrosa.

Te puede interesar: Cómo hacer Pastel de papa al horno con jamón cocido y mozzarella.

Ingredientes para Pastel de Papa y Pollo

-600 gr de Suprema de pollo

-2 Cebollas de verdeo

-2 Ramas de apio

-1 Morrón rojo mediano

-2 Tomate medianos

-1 Zanahoria mediana

-1 Cebolla blanca

-Sal y pimienta

Para el puré de papa necesitamos

-750 gr de Papa

-50 gr de Queso parmesano

-100 gr de Queso mozzarella

-40-50 gr de Manteca

-Nuez moscada

-Un poco de pan rallado

Preparación

Para el puré

1- Empezamos pelando las papas y cortándolos en cuadraditos no tan pequeños (tiene que ser  del mismo tamaño para que tenga un cocción pareja y sea mas fácil de aplastar).

2- Ponemos bastante agua en una olla, agregamos las papas, un poco de sal y lo dejamos en un fuego medio hasta que las papas estén blandas como para hacerlas puré.

3- Una vez que estén blandas las colamos sacando el máximo de agua posible, ponemos en un recipiente y le agregamos la manteca y la pizca de nuez moscada, siempre teniendo cuidado de no pasarnos con ella por que su sabor es muy intenso.

4- Aplastamos bien hasta tener un puré liso y cremoso, probamos si está bien de sal y si le hace falta, agregamos. Algunos le agregan queso rallado al puré, te aseguro que le da un toque extra de sabor.

Para el relleno

1- Para ahorrar un poco de tiempo mientras se estén cocinando las papas podemos poner a cocinar el pollo, agarramos una olla y le agregamos agua, las cebollas de verdeo, el ajo, una rama de apio, sal y pimienta a gusto.

2- Agregamos el pollo y lo llevamos a un fuego medio por aproximadamente unos 30 a 35 minutos hasta que este bien cocido, una vez que esté listo sacamos de la olla (importante no tirar el caldo que quedo en la olla ya que se va a usar para mas adelante) y lo desmenuzamos bien. Reservamos.

3- Cortamos la cebolla, el ají morrón, la zanahoria, el apio y el tomate (el tomate tiene que estar sin la piel) en cuadraditos chiquitos, tratando siempre de que sean del mismo tamaño.

4- En una sartén a fuego medio ponemos un chorro de aceite y los hacemos sofreír. Revolvemos y cocinamos por unos 10 minutos y luego agregamos el pollo.

5- Para que el relleno no quede seco, vamos a usar el caldo de pollo que habíamos reservado. Agregamos un buen chorro de caldo a la sartén, lo tapamos y dejamos que se termine de cocinar por aproximadamente  25 minutos. Pasado este tiempo, retiramos del fuego y reservamos el relleno.

6- Una vez que tenemos todo listo, agarramos un recipiente previamente enmantecado y le ponemos un poco de pan rallado. Ponemos por todos los costados y en la base del recipiente, esto es un truco para que al cortarlo no se desarme. Una vez listo agregamos la mitad del puré de papas armando una base.

7- Ponemos un poco de queso mozzarella y parmesano, ponemos el relleno de pollo y agregamos otro poco de queso. Ahora ponemos lo que queda del puré de papas, acomodamos y le ponemos lo que queda de mozzarella. Llevamos  al horno previamente precalentado a moderado hasta que gratine bien.

Y listo eso sería todo, un rico Pastel de papa y pollo fácil de hacer para poder disfrutar con tu familia o amigos.
¡Si son amantes del queso pueden agregarle la cantidad de mozzarella que quieran!