Pastel de espinacas y queso sin masa para acompañar ensaladas

El pastel de espinacas y queso, será una buena opción si queremos probar algo diferente y delicioso. Es tan fácil de hacer, que se convertirá en un plato infaltable en tu menú diario.

Además si buscas agregar verduras a tu dieta habitual, esta será una de las mejores formas de hacerlo. Gracias a las propiedades que contienen las espinacas, podremos incorporar en nuestro cuerpo magnesio, ácido fólico, vitaminas, hierro, entre otros.

Pastel de espinaca y queso sin masa para acompañar ensaladas

No dejes de prepararlo, podemos acompañarlo tanto con ensaladas como con cualquier clase de carne. Una preparación muy sana y sabrosa.

Manos a la obra, ¡vas a ver que es muy sencillo de hacer!

Como hacer pastel de espinacas y queso sin masa

Para hacer este delicioso pastel, no se requiere de muchos ingredientes y lo mejor es que no demoraremos mucho en hacerlo.

Ingredientes

-1 Paquete de Espinacas frescas o congeladas
-3 Huevos
-200 ml de crema de leche
-4 cucharadas de Queso Ricotta
-100 gramos de queso rallado
-Pizca de sal
-Pizca de pimienta
-1 chorrito de aceite

Procedimiento para hacer Pastel de espinacas y queso

1- Primero que nada, encendemos el horno y lo dejamos calentando en unos 180 grados.

2- Lavamos bien las espinacas y las cortamos. En una sartén, ponemos un chorrito de aceite y las doramos. En el caso de utilizar espinacas congeladas, las pondremos en el sartén tapadas hasta que se descongelen. Luego le agregaremos un chorrito de aceite y doramos.

3- Por otro lado, mezclamos en un recipiente los huevos, la crema de leche y el queso ricota.

4- Agregamos el queso rallado y salpimentamos. Si queremos que esta mezcla quede bien esponjosa, podemos poner todos los ingredientes en una licuadora o procesadora.

5- Por último incorporaremos las espinacas que ya teníamos listas. Mezclamos bien.

6- Elegimos un molde de vidrio tipo tartera y untamos con aceite la base y los bordes. Enharinamos.

7- Volcamos la mezcla en la tartera y llevamos al horno por unos 30 minutos.

Cuando veamos que la superficie se ha dorado, ¡ya estará lista para degustar! Podremos acompañarlo tanto con ensaladas como cualquier tipo de carne.

Te recomendamos: Como hacer Canelones de Espinaca, Ricota y Queso

Tips y consejos

Te lo mencionamos anteriormente en el paso numero 4, si queremos que este pastel de espinacas y queso nos salga esponjoso y con una textura bien suave, lo que tendremos que hacer es utilizar una trituradora o licuadora.

Si agregamos unos trocitos de pollo a la mezcla, este pastel quedará mucho más delicioso. En realidad podemos agregarle, lo que se nos ocurra, ¡todo le queda bien!

error: Contenido protegido por derechos de autor