Saltar al contenido

Pastel de carne muy jugoso y fácil

En esta receta que te mostraremos, invertimos mucho tiempo para combinar ingredientes y sabores para que al final tengamos un plato exquisito y con un sabor único. Es que el Pastel de carne, es sin lugar a dudas delicioso.

Este pastel de carne tiene parte de verdura y carne perfectamente balanceado, es ideal para tener un almuerzo completo, lleno de propiedades y proteínas.

Pastel de carne

Igualmente al ser pastel de carne, podes cambiar algunos ingredientes a tu gusto. Por ejemplo en vez de usar carne vacuna puede ser de cerdo o de pollo, eso queda a tu elección.

Te puede interesar: Cómo hacer Pastel de pollo delicioso y fácil de preparar.

Cómo hacer Pastel de carne muy jugoso y fácil

Ingredientes

500 gr. de Carne picada

700 gr. de Zucchinis

2 Huevos

1/2 Ají Morrón Rojo

1/2 Cebolla

1 cdita. de Ajo en polvo

130 gr. de Queso Rallado (Parmesano)

Hiervas Aromáticas a gusto (Albahaca, Romero, Orégano, etc.)

Sal y Pimienta Negra a gusto

1 Yogur Natural (sin azúcar ni sabores agregados)

Preparación

1- Para empezar, en un bol rallamos todo el calabacín y al finalizar añadimos una pizca de sal. Mezclamos bien y dejamos reposar por al menos unos 10 a 15 minutos.

2- Mientras reposa, picamos finamente tanto la cebolla como el morrón (tratando de hacer cortes parejos). Luego picamos la albahaca o cualquier hierva aromática que hayas elegido.

3- Pasado el tiempo, exprimimos bien el calabacín rallado y lo pasamos a otro bol. El jugo que fue soltando, tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo (esta en vos si lo querés tirar o aprovecharlo).

4- En ese mismo bol, agregamos la cebolla, el morrón, la albahaca, la carne, el ajo en polvo, la sal, pimienta y los huevos. Mezclamos bien por varios minutos así se integran bien todos los ingredientes.

5- Preparamos un molde, para esto lo engrasamos con aceite por toda la base y las paredes (el molde que yo utilizo es de 23 x 23 cm, utiliza el que tengas a mano).

6- Con ayuda de una cuchara, ponemos la mezcla de carne y mientras lo ajustamos contra el molde. En la superficie de la carne, untamos el yogur.

7- Mandamos el molde al horno precalentado por 60 minutos a 180ºC. Pasado el tiempo, retiramos un momento del horno y espolvoreamos el queso rallado.

8- Y lo volvemos a meter en el horno hasta que el queso se haya gratinado bien (aproximadamente tarda 15 minutos). Una vez gratinado, retiramos del horno y dejamos que repose unos minutos antes de servir.

Ahora tan solo falta servir y disfrutar de este riquísimo pastel de carne. Mas o menos tenés para 4 porciones, cada porción son muy llenadoras y rinde bastante.