Pasta frola 500g harina ¡Receta para hacer pasta frola con medio kilo de harina!

La pastafrola es una tarta dulce tradicional originaria de países latinoamericanos como Argentina, Uruguay y Paraguay. Es un postre sencillo pero delicioso, hecho con una corteza dulce y relleno con una variedad de rellenos diferentes, como dulce de membrillo, dulce de leche, etc. Hoy veremos como hacer una pasta frola 500g harina.

Se trata de una tarta clásica que se sirve espolvoreada con azúcar impalpable y suele acompañarse con un delicioso café o con unos ricos mates.

Pasta frola 500g harina
Pasta frola 500g harina

La combinación de la masa dulce y crujiente, más el relleno cremoso y dulce es sencillamente irresistible. Sin duda alguna, es el postre perfecto para compartir en cualquier ocasión especial.

Sigamos leyendo y probemos hacer en la primera oportunidad que tengamos esta receta, para sorprender a nuestros invitados:

Cómo hacer pastafrola 500g harina

Ante todo, veamos que ingredientes vamos a necesitar:

Ingredientes

  • 500 gr. de Harina
  • 4 Huevos
  • 200 gr. de Azúcar
  • 150 gr. de Manteca
  • 1 cdita. de Polvo para hornear
  • 2 cditas. de Esencia de vainilla

Preparación, paso a paso

Una vez que nos aseguramos de tener todos los ingredientes a nuestro alcance, comenzamos con la elaboración:

  1. Para empezar, se baten los huevos con el azúcar hasta lograr que estén bien espumosos.
  2. Luego, se le agrega la manteca y se sigue batiendo hasta que esté bien integrado los ingredientes.
  3. Paso siguiente, se le suma la harina y el polvo para hornear, se mezcla con una espátula hasta que este bien integrado.
  4. Finalmente, se le añade la esencia de vainilla y continuamos mezclando hasta los ingredientes se incorporen totalmente. Amasaremos un poco y con la ayuda de un palo de amasar la estiraremos, dándole forma redondeada.
  5. Para terminar, acomodaremos las masa con mucho cuidado en un molde para pastafrola previamente engrasado y lo llevamos directamente a horno precalentado a 180°C. Le daremos cocción durante unos 30 a 35 minutos, aproximadamente.

¡Cuando finalice la cocción, dejamos enfriar y listo para degustar de una deliciosa Pastafrola!

Te recomendamos leer: Pasta Frola de Batata ¿Cómo derretir la batata y freezarla para que dure más tiempo?

Consejos:

En primer lugar, utilicemos una manteca o margarina de buena calidad al hacer la pasta. De esta forma, nos aseguramos de que la masa sea ligera y hojaldrada, y no demasiado densa.

Al hacer el relleno, cuide de utilizar una mermelada o dulce, también de alta calidad. Esto dará a tu pastafrola el sabor que necesita y evitará que quede demasiado dulce.

Cuando extendamos la masa, procuremos que no sea demasiado fina, el cual permitirá que el relleno se cocine de manera uniforme y evitará que quede empapado. Además, nos aseguraremos de no llenar demasiado la pastafrola.

Tengamos presente, que si lo hacemos con demasiado relleno, lograremos que se derrame por los bordes y creara un desastre poco apetitoso.

Por último, cuando pintes la pastafrola con el almíbar, hay que asegurarse de que la capa sea uniforme. Esto dará a tu pastafrola un bonito brillo y garantizará que el amníbar se adhiera correctamente.

Si sigues estos consejos y trucos, ¡obtendrás una pastafrola deliciosa que encantará a tus invitados!

error: Contenido protegido por derechos de autor