Para que sirve la manija ubicada arriba de las puertas de los autos

Seguramente, siempre nos hemos preguntado el por qué de la manija que se encuentra en el techo del auto. Quizás concluimos que si estamos sentados y con cinturón de seguridad, para que nos sirve la manija.

De hecho, como muchos no la ven funcional la utilizan para colgar camisas, sacos, etc. Incluso algunos nos hemos agarrado de la manija cuando el auto levanta velocidad o vamos más personas en la parte trasera.

Para que sirve la manija ubicada arriba de las puertas de los autos

Lo cierto es que nada de lo que estamos haciendo es su verdadera función, así que no fue diseñada para agarrarnos por que la velocidad o cualquier otra situación que nos atemorice.

Ahora veamos cuál es la función de estas manijas que las hemos visto durante toda nuestra vida:

Para que sirve la manija ubicada arriba de las puertas de los autos

La verdadera función de las manijas y para las cuales fueron diseñadas, es para tomarnos de ahí cuando entramos y salimos del auto. En realidad es como un soporte de donde nos sujetamos y se nos facilita desplazarnos.

De hecho, muchas veces nos hemos tomado de las manijas sin saberlo que es su verdadero propósito. Quizás nos resulte más cómodo tomarnos de ella al salir del auto que al ingresar, debido a que es resulta incomodo sujetarnos desde afuera.

De todas maneras y en cualquiera de los casos, es de gran ayuda para sentarnos en el auto, pararnos o salir directamente.

Sin embargo, esta manija no se encuentra en todos los autos, como por ejemplo en los deportivos no la tienen. Como sabemos hay muchísimos modelos de autos deportivos, en ningún caso los tiene, por que se trata de modelos lujosos y este tipo de detalles no quedan bien.

Con respecto a los autos de techos bajos, estas manijas resultan de más utilidad, mientras que para colgar alguna prenda no seria útil.

Puede interesarte leer: 3 trucos poderosos para quitarle los rayones a tu auto

Es interesante lo que expresó un ingeniero de Ford Motor Company: señalo que mientras desarrollaba la mini Mercury Monterey a principios de la década de 2000. El pensamiento estuvo en las mujeres embarazadas para que al ingresar en el auto o salir, estas manijas resulten de gran ayuda.

Además, la razón para que estén ubicadas lejos del asiento del conductor debido a que el volante en si ocupa su lugar, no obstante está ubicada en el lugar preciso para que esta manija sea de gran utilidad.

Otra cuestión bien pensada es que se lo ubica a la distancia correcta para que el conductor no se sujete a la manija mientras conduce, ya que esto lo llevará a manejar con solo una mano. Sin duda alguna, esto lo pondría en un riesgo innecesario.

¡Sigamos todos las indicaciones que fueron diseñadas para nuestro bienestar y seguridad dentro del auto!