3 trucos poderosos para quitarle los rayones a tu auto

Todos estamos conscientes que mientras más usamos el auto cada día, mayor expuestos estamos en la calle a sufrir algún roce, raspón, rayones e incluso abolladuras. Es una realidad inevitable, a cualquiera nos puede pasar un accidente por más leve que sea.

Ante esta situación hay que estar preparados a enfrentarse de la mejor manera y hasta buscar la forma de solucionarlo, de hecho hay que tomar los cuidados necesarios para que nuestro auto no se vea tan dañado.

Te recomendamos: ¿Cómo quitar lo opaco de los faros? Truco con bicarbonato para pulirlos

Lógicamente, depende de la gravedad del roce o accidente con otro auto estará a nuestro alcance repararlo o no. De lo contrario, tendremos que acudir a un experto en la materia.

A continuación veremos lo que hay que considerar antes de tomar una decisión para resolverlo:

Hay que medir el tipo de rayón

Cuando se trata de marcas superficiales podemos resolverlo nosotros, pero si es más profunda, hay que acudir a los expertos.

Esta prueba podemos hacerla pasando la uña por encima, si la uña se atora, entonces la marca o el rayón es más profunda.

De hecho, una sugerencia cuando se trata de marcas superficiales, quizás se puede arreglar con pasta dental o alguna otra mezcla especial.

En el caso de ser más profunda, hay una serie de productos que van ayudar en la zona afectada para pulir y clarificar la pintura del auto. Es decir, hay que dar algunos pasos para emparejar la abolladura o la marca profunda.

Pero veamos a continuación 3 trucos poderosos para quitarle los rayones a tu auto:

3 trucos poderosos para quitarle los rayones a tu auto

Veamos las formas de solucionar este problema dependiendo la profundidad de las mismas:

1. Rayaduras superficiales

  • En primer lugar, lavamos la zona afectada para eliminar la tierra y toda suciedad.
  • Luego en un paño de fibra preferentemente, le aplicamos un poco de pasta dental y lo pasamos sobre el rayón. Le efectuamos movimientos circulares para distribuir bien la pasta dental y luego con un trapo húmedo le retiramos el exceso de pasta.
  • Finalmente, secamos con un paño bien seco.

2. Rayaduras en los vidrios

Las rayaduras de los cristales puede suceder por varios motivos, por los mismo limpiaparabrisas que están viejos o sucios, por los insectos que los golpean en la ruta, granizo, etc.

Si se trata de rayones superficiales podes resolver vos mismo, ahora para los casos más delicados hay que dejarlo en manos de expertos.

En caso de hacerlo nosotros, necesitaremos lo siguiente:

  • Trapos limpios
  • Pulidora para cristales
  • Líquido de pulido para cristales

Procedimiento:

  1. En primer lugar, la zona debe estar limpia y seca para trabajarla.
  2. Luego aplicamos el líquido para pulir y lo dejamos reposar durante 30 minutos.
  3. Paso siguiente, pasamos la pulidora y lo dejamos reposar durante 15 minutos.
  4. Para terminar, limpiamos con agua para retirar los desechos que dejo la pulidora.

3. Lápiz reparador para daños o rayaduras leves

Hay disponible varios tipos de estos elementos para reparador daños leves, están los que son de pintura y sirve para cubrir la zona dañada.

También están los de resina que cubren los espacios dañados y quedan muy bien cubiertos. Cuando apliquemos este tipo de lápiz, se debe dejar secar antes de aplicar otra capa, la idea es que quede bien tapado.

¡Apliquemos estos consejos y trucos para reparar los rayones del auto!