Saltar al contenido

Para que sirve el shampoo con cebolla

A todos nos ha pasado alguna vez, el notar cierto debilitamiento en el cuero cabelludo, nos damos cuenta porque comienza a caerse el pelo.

Esto se debe a la perdida de vitalidad, adelgazamiento o el uso excesivo de la plancha y secador de pelo. También, por lo general suele suceder esta caída por la falta de vitamina E.

Para que sirve el shampoo con cebolla

Para que no nos suceda esto les traemos un idea de shampoo con cebolla. Este vegetal posee vitamina E, la cual ayudará a fortalecer la raíz y los folículos capilares, fomentando el crecimiento y fortaleza del cabello.

Además la cebolla tiene propiedades antioxidantes que ayudan a mantener el pelo saludable, debido a su loción natural.

Como hacer shampoo de cebolla

Lo primero que debemos hacer es incorporarle a 3/4 de nuestro shampoo, 1/2 cebolla picada de manera que quepa en el envase de la loción. Luego dejaremos reposar el shampoo por 15 días en un lugar seco y oscuro, esto es para que las propiedades del componente y el ingrediente, se fusionen.

Igualmente, debemos tener en cuenta no agitar o batir el shampoo, ya que la cebolla debe fermentar y liberar su aceite.

Transcurrido los 15 días, retiraremos la cebolla con mucho cuidado y observaremos que quedará una capa de aceite del vegetal. Ahora si podemos agitar el shampoo para lograr una mezcla uniforme, es decir, homogénea.

¡Y listo! Ya podemos utilizarlo.

A continuación les contaremos los beneficios de realizar la mezcla de cebolla con shampoo para crecer el pelo.

Puede interesarte: ¿Tiras la cascara de cebolla? Prepara te antialérgico, aprende la receta

Beneficios de la cebolla en el shampoo

El shampoo de cebolla ayudará a eliminar el hongo de la caspa, detiene la caída del cabello y fortifica los folículos para dar paso al crecimiento del mismo. También hará que nuestro cabello luzca sedoso, brilloso y con bastante volumen.

Esta loción, puede aplicarse cotidianamente con el cabello mojado y masajeando el cuero cabelludo durante 5 minutos. Cuando observemos bastante espuma, dejaremos reposar durante 3 minutos.

Transcurrido el tiempo enjuagaremos con abundante agua, si deseamos darle otro aroma a nuestro pelo podemos optar por lavarlo nuevamente con otro shampoo. Seguidamente secaremos el cabello (no olerá a cebolla) y aplicaremos aceites hidratantes.

Consejos

Debemos tener en cuenta usar el shampoo por el tiempo de 6 meses, con el objetivo de ver mejores resultados. El shampoo de cebolla tiene un ingrediente que con el tiempo se descompone, por eso solo te durará hasta 90 días, transcurrido ese tiempo debemos volverlo a realizar.

También no debemos aplicar calor en nuestro pelo, ya que no se podrá observar los resultados.