Saltar al contenido

¿Tiras la cascara de cebolla? Prepara te antialérgico: aprende la receta

Hay varias cosas que desechamos, pero que nos pueden ayudar en muchos casos y lo desconocemos. Algo que solemos desechar  es la cáscara de cebolla, ya que desconocemos sus increíbles beneficios.

La cebolla tiene un montón de propiedades y beneficios para nuestra salud por lo tanto algo que estuvimos haciendo mal, es tirar la cascara que la rodea.

La cascara tiene un potencial que muchos desconocen, una de ellas es poder curar una alergia. Obviamente requiere de un procedimiento, el cual hace que sea un remedio perfecto para estos tipos de infecciones.

Cáscara de cebolla

Ahora bien, uno de esos procedimientos es hacer un té con la cascara. Esta es una de maneras mas eficientes para hacer este remedio.

Gracias al agua y al calor, la cascara desprende todos sus propiedades. Haciendo un te que nos ayuda en algunas alergias y además nos refuerza nuestro sistema inmunológico.

Te puede interesar: El mágico poder de la cebolla.

Para este té, vas a necesitar:

Te de Cascara de Cebolla

Separamos las cáscaras de la cebolla (puede ser cualquiera, ya sea blanca, morada, amarilla, etc.), lo hacemos con cuidado por que no queremos retirar la pulpa blanca por error.

La cáscaras suelen tener algo de suciedad, por ende las lavamos y retiramos las zonas en donde están muy dañadas y/o podridas.

Ahora tan solo tenemos que hacer una infusión. En una jarra ponemos agua y lo dejamos en el fuego hasta que rompa hervor.

Apenas hierva, tiramos las cascaras de cebolla y apagamos el fuego. Aproximadamente tarda unos 5 a 10 minutos en soltar las propiedades, pero te recomiendo que lo dejes lo máximo posible (si se enfría lo podes calentar)

No hay una medida concreta. Yo hago esta medida: por cada litro de agua, necesitaremos aproximadamente la cascara de 2 cebollas.

Lo podes guardar tranquilamente para el día siguiente o tomártelo enseguida. Lo mejor que tiene este té, es que no tiene sabor a cebolla lo cual hace mas fácil de tomar.