Saltar al contenido

Para que sirve el palo santo

Hoy les contaremos para que sirve el palo santo y que beneficios tiene su uso cotidiano, la mayoría de las personas no sabemos cual es su función. Por eso les brindaremos una muy breve información antes de enfocarnos en otras características.

El palo santo, también conocido como “madera sagrada” es una especie de rama de árbol con grandes fines energéticos, ya que brinda armonía, paz y tranquilidad en los ambientes.

Para que sirve el palo santo

Además en tiempos pasados era utilizado para curar dolores físicos como por ejemplo, enfermedades causadas por estrés. También, podemos utilizarlo de dos formas debido a sus propiedades. Una puede ser en estado natural y la otra como incienso.

Cuando el árbol alcanza los 50 o 70 años y muere de causas naturales, debe dejarse en su lugar otros 5 a 8 años más para que los aceites lo maduren lo suficiente y se pueda hacer el popular incienso o elemento natural.

Cómo se usa el palo santo y para que sirve

El palo santo tiene diversas ventajas y beneficios para nuestra salud, además de tener propiedades curativas y espirituales.

A continuación les explicaremos para que sirve el sahumerio de palo santo y sus diferentes formas de uso para aprovechar sus beneficios al máximo.

Palo santo propiedades, beneficios y uso

El palo santo posee un dulce y fuerte aroma peculiar, que permite eliminar malas energías y entidades, por eso por lo general sus varillas se prenden en purificaciones, ceremonias, limpiezas energéticas, entre otras cosas.

En la actualidad, el uso cotidiano de el palo santo llena nuestro hogar de buenas energías, ayuda a la relajación y aumenta la creatividad. También trae buena fortuna, aumenta la creatividad y ayuda a la meditación. No es un dato menos saber que puede llegar a calmar la ansiedad, el estrés y más.

Puede interesarte: Limpiar la casa con ruda romero y laurel

Otra propiedad del palo santo es que lo podemos utilizar como repelente de insectos, ya que mantiene lejos a los mosquitos y otros bichos voladores, debido a su humo y aroma.

Para utilizarlo solo debemos encender la madera sagrada, automáticamente veremos un humo y es así cuando debemos apagarlo agitándolo con la mano. Luego, recorreremos todo el espacio en el que deseemos purificar y limpiar la energía. Después de haber hecho eso, tan solo nos queda disfrutar del humo blanco espiritual y calmante del palo santo.