Para que sirve el agujero pequeño de los celulares en la parte de arriba

Últimamente podemos ver que todos los smartphones, da igual la marca, tienen ciertas características parecidas. Como el conector usb que últimamente todos son USB C, el Jack de 3,5 mm para conectar los auriculares, etc. Ahora bien, ¿Para qué sirve el agujero pequeño de los celulares en la parte de arriba?

Todas las cosas superficiales que tiene un celular es importante para su funcionamiento, y muchos creen que este agujero solo está para conectar a otro dispositivo o para poder abrirlo, pero no es ninguna de las dos opciones.

Para que sirve el agujero pequeño de los celulares en la parte de arriba
Para que sirve el agujero pequeño de los celulares en la parte de arriba

Te recomendamos: ¿Los neumáticos tienen fecha de vencimiento? El momento en que ya no se deben usar

Veamos de qué se trata:

¿Para qué sirve este pequeño agujero en la parte inferior del teléfono Android?

Al principio, es normal pensar que tiene que ser un lugar importante, como para poner la tarjeta SIM o SD. Incluso, hay algunos que insertan un alfiler para poder abrirlo y ver que es, pero esto puede terminar rompiendo el teléfono.

Si prestamos atención, tenemos 2 agujeros en el celular: El primero tiene la función de mejorar la calidad de las llamadas por señal, mientras que el segundo es un micrófono. Por lo general, estos agujeros están cerca de la conexión de carga o el jack de 3,5 mm.

Se podría decir que estos lugares son los más sensibles del celular, y que si llegamos a insertar cualquier cosa, podemos romper fácilmente el smartphone.

¿Cómo podemos limpiar este agujero?

Cualquier celular tiene que tener un mantenimiento de limpieza como mínimo 1 vez por mes (depende del uso que le des). Si te da miedo romperlo mientras lo limpias, podes dejarselo a un profesional para que tu celular quede bien limpio de forma segura.

Ahora si lo queres limpiar vos para ahorrar, es entendible. Simplemente hay que utilizar una plastilina o algo con un material similar, que sea moldeable y difícil de romper. Colocamos con mucho cuidado este material sobre los orificios a limpiar. De esta manera, nos aseguramos de que la plastilina absorba toda la suciedad del interior.