¿Los neumáticos tienen fecha de vencimiento? El momento en que ya no se deben usar

Si compramos un auto usado, lo normal sería revisar hasta el último detalle para asegurarnos de su funcionamiento. Lo que muchos no hacen es revisar las ruedas y es en ese momento cuando se preguntan ¿Los neumáticos tienen fecha de vencimiento?.

El vencimiento se puede encontrar en muchos productos, sobre todo en el alimento. Hay algunos que piensan que al no ser un producto para el consumo, este puede durar para siempre. Lamentablemente, hay muchas cosas que tienen fecha de caducidad, incluso lo que estás usando para leer este artículo.

Los neumáticos tienen fecha de vencimiento
Los neumáticos tienen fecha de vencimiento

Te recomendamos: Mezclar bicarbonato y pegamento: el truco perfecto para acabar con muchos problemas domésticos

Un coche tiene varias cosas que se pueden vencer con tan solo unos años, y una de ellas son las ruedas. Es por eso que tenemos que revisarlas de vez en cuando para asegurarnos de que están en buen estado.

¿Has revisado tus llantas?

Cuando compramos un usado, lo normal sería ver la presión y luego ver si tiene un desgaste aceptable (estos mismos tienen unos indicadores de desgaste). También hay que fijarse en si tiene golpes o alguna que otra hernia debido a un uso bruto.

En resumen, hay que observar bien los neumáticos, ya que son una parte muy importante del coche. Si no le damos importancia, lo mas probable es que nos expongamos a peligros que tranquilamente podían ser evitados.

¿Los neumáticos de coche tienen fecha de caducidad?

Para averiguar el vencimiento, tenemos que ver los laterales de las ruedas. Por lo general, tienen todos los indicadores como tamaño, temporada, velocidad y carga. Estas letras también son conocidas como DOT indican todo lo que necesitamos saber, sobre todo los últimos 4 dígitos.

Por ejemplo, si esos dígitos son 0219 : 02 significa que el neumático se fabricó en la segunda semana del año 19 de 2019. Teniendo en cuenta esto, tendríamos que reemplazarlo una vez que pasen los 10 años a partir de la fecha de fabricación, incluso si parecen que estan en perfecto estado.

Contando con esta información, ya podemos comprar el auto usado o las llantas usadas sin tener ningun problema.