Mezclar bicarbonato y pegamento: el truco perfecto para acabar con muchos problemas domésticos

Como bien sabemos el bicarbonato de sodio es un gran aliado del hogar, ya sea en la cocina como para la limpieza, etc. Sin embargo, seguí leyendo esta articulo y aprenderás sobre una potente combinación de ingredientes para resolver problemas que surgen en el hogar.

Estamos hablando del bicarbonato de sodio y el pegamento, ambos unidos pueden ser de mucha utilidad. Por ello, cuando nos referimos al bicarbonato contiene muchas propiedades y hasta algunas inesperadas que nos sorprenderán.

Mezclar bicarbonato y pegamento: el truco perfecto para acabar con muchos problemas domésticos
Mezclar bicarbonato y pegamento

Quizás nos preguntemos el porqué de esta poderosa combinación, a continuación lo veremos:

Mezclar bicarbonato y pegamento, el truco perfecto para variadas tareas

Esta combinación esta apta para eliminar las manchas de la ropa, desodorizar la alfombra, combatir los olores fuertes y desagradables.

Además, podemos usarla para hacer brillar los cubiertos, entre otras cosas. En este caso, al combinarlo con el pegamento nos ayudará a pegar los objetos de valor rotos. Esto es posible porque el bicarbonato de sodio es un activo esencial para reparar objetos, entonces la cola se vuelve más pegajosa y resistente.

¿Cómo pegar piezas de plástico con bicarbonato de sodio y pegamento?

Un ejemplo de como utilizar esta combinación para reparar el cajón de verduras de la heladera, cuando esto sucede no siempre es fácil encontrar la misma si se rompe. Por ello, nada mejor que repararlo en casa y dejar nuestra heladera en perfectas condiciones:

Sigamos este procedimiento, paso a paso:

Procedimiento de reparación:

  1. Para empezar, vamos a usar una cinta adhesiva para mantener unidas las partes de la bandeja y asegurarnos de que el pegamento haga lo suyo.
  2. Recordemos ante todo, limpiar el cajón de verduras y eliminar cualquier cosa que impida que el pegamento se adhiera. Ya sea el agua, aceite o restos de suciedad.
  3. Paso siguiente, se aplica el pegamento a una superficie para unir las partes y que queden firmes.
  4. El bicarbonato de sodio lo vamos a espolvorear sobre el pegamento y dejamos actuar durante unos minutos.
  5. Cuando finalmente la mezcla se seca, recién ahí retiramos el adhesivo de ambos lados.

¡Probemos este método casero con esta combinación potente para resolver o reparar objetos de valor!

Puede interesarte: Aprende a limpiar y destapar tuberías con vinagre y bicarbonato de sodio desde el primer intento

Recomendación:

Una lija nos será muy útil para lijar como toque final, la idea es quitar los restos del producto pero cuando ambas partes estén totalmente secas.

Tengamos presente que este pegamento se puede utilizar en objetos de plástico, madera o aluminio, y es altamente efectivo. Sin olvidarnos de espolvorear el bicarbonato de sodio, es tan importante que le da la resistencia necesaria.

¡Ambos ingredientes deben estar combinados y te resolverán todos tus problemas en el hogar!