La mazamorra es un postre increíblemente delicioso, hecho a base de maíz y leche. Tiene una textura espesa y cremosa que resulta una explosión de sabor. El dulzor del maíz y la leche se mezclan para crear un sabor realmente único que seguro que te gustará y ¡mucho!
Ya se sirva caliente o fría, la mazamorra es siempre una delicia que puede disfrutar todo el mundo. Hay algo especial en la forma en que se combinan los ingredientes que la convierte en la favorita de muchos. Si buscas un un postre para compartir con amigos y familiares, la mazamorra es una elección excelente.
Sin embargo, como te mencionamos al comienzo, solo saber los trucos que tiene su elaboración, harán que el sabor de este postre sea todo un éxito. En esta oportunidad, nos concentraremos en algo fundamental, que se debe hacer para darle un toque único a tu preparación.
Para qué se le pone bicarbonato a la mazamorra
Un truco fundamental para hacer Mazamorra, es utilizar Bicarbonato de sodio. Si bien es cierto que utilizar este ingrediente no es esencial, sí es cierto que ayuda mucho en la textura de la preparación.
Cuando hacemos este postre, al maíz se debe lo dejar reposando como mínimo unas 12 horas, esto ayuda a reducir el tiempo necesario para cocer el maíz, permitiendo una preparación sea mucho más rápida. ¡Aquí es donde aplicaremos este truco! En el agua en donde hemos puesto a remojar el maíz blanco, agregaremos 1 cucharadita de Bicarbonato.
El bicarbonato hará que el maíz se ablande mucho más rápido, y le otorgará una textura mucho más cremosa a la preparación. Sin embargo, solo debemos agregar 1 sola cucharadita, de lo contrario es probable que interfiera en el sabor de nuestra Mazamorra.
Luego cuando vayamos a cocinar el maíz blanco, lo haremos con la misma agua en donde ha estado en remojo. Notarás la diferencia al instante. Los granos se vuelven mucho más suaves, con una textura única, cremosos y muy tiernos.
Tips y consejos para hacer Mazamorra
- Ten en cuenta el tiempo de cocción. La mazamorra suele tardar en prepararse, así que asegúrate de planificarlo adecuadamente.
- Cuando hagamos esta preparación, es una buena oportunidad para experimentar con distintos sabores. La mazamorra es un postre versátil que se puede disfrutar de muchas formas distintas. Prueba a añadir distintas especias a la receta, como canela y nuez moscada. Esto ayudará a darle un toque único a tu mazamorra.
Si desea preparar la más deliciosa Mazamorra, puede interesarte leer Mazamorra con leche, ¡la receta! Una de las mejores recetas para elaborar este delicioso postre.
Teniendo en cuenta estos consejos y sugerencias, tu postre quedará delicioso, con sabor y textura únicos.