Pancitos de espinaca y queso: una receta tan sana como rápida

Excelente propuesta para preparar en casa unos Pancitos rellenos de espinaca y queso, una verdadera delicia, saludable y que en poco tiempo podemos tenerlo listo para un aperitivo.

Lo mejor de esta receta son los pancitos que tienen un gusto especial y que son fáciles de hacer, llevan una cocción en la sartén y quedan maravillosos de sabor.

Pancitos de espinaca y queso

También podemos llevarlo en la vianda del trabajo o para cualquier ocasión, es una opción diferente para comer sano.

Te recomendamos: Pancitos saborizados de aceite (jamón cocido y queso en fetas)

No podemos dejar de decir, que es una manera inteligente y sabrosa de consumir algo de vegetales y especialmente para los más chicos.

Sin demorarnos más, veamos a continuación la receta con sus ingredientes necesarios y el paso a paso de toda su preparación:

Ingredientes

Para la masa:

  • 250 gr. de Harina
  • 3 gr. de Levadura en polvo
  • 150 ml. de Agua tibia

Para el relleno:

Preparación de Pancitos rellenos con espinaca y queso

Para la masa:

1) En primer lugar, vamos a tamizar la harina para que no queden grumos y lo volcamos en un bowl.

2) Por otra parte, calentamos un poco de agua en el microondas y añadimos la levadura para que se disuelva. Recordemos, que es conveniente que el agua este más bien templada, de lo contrario si se calienta demasiado la masa puede que no leve.

3) Ahora si, comenzamos a elaborar la masa haciendo un hueco en el centro de la corona de harina y vertemos la levadura disuelta con el agua.

4) Paso siguiente, mezclamos los ingredientes hasta integrarlos bien y amasamos un poco hasta obtener una masa lisa y suave. Luego dejamos reposar la masa tapada con un repasador, mientras seguimos con el relleno.

Para el relleno:

5) La cantidad de espinaca queda a criterio nuestro, por los 250 gramos de harina que se hace en esta receta salen unos 5 panecillos aproximadamente. Por lo cual, debemos calcular cuanta espinaca comprar.

6) En una sartén vamos saltear las espinacas con un chorrito de aceite para que se cocinen un poco, recordemos que se terminarán de cocinar en el horno. También podemos agregar los condimentos que deseamos a la espinaca y reservamos.

7) Con respecto al queso, también queda a nuestro criterio, preferentemente uno que se gratine fácilmente, una recomendación es la mozzarella rallada o queso parmesano rallado. Con estos quesos le aportan mucha intensidad de sabor.

Para armar los pancitos rellenos:

8) Comenzamos a dar forma circular a los pancitos, tomando el bollo de masa que ya reposo durante un tiempo y dividimos en bolitas. Lo estiramos con las manos y le damos forma de pancitos.

9) Mientras tanto, ponemos a calentar la sartén a fuego medio para cocinar los pancitos rellenos.

10) Cuando ya le demos forma a todos, comenzamos a agregarle el relleno y los colocamos en la sartén para que se vayan cocinando. Una sugerencia es taparlos durante la cocción y al cabo de unos minutos los damos vuelta para que se cocinen de ambos lados.

¡Listos para servir y disfrutar de estos irresistibles Pancitos de espinaca y queso!

Consejos:

  • En el caso de optar por unas espinacas que ya están en el freezer, las retiramos un tiempo antes y las preparamos directamente para este relleno saludable.