Saltar al contenido

Pan sin horno

El pan es uno de los mejores acompañantes en nuestras mesas ya sea para almorzar, merendar o cenar. Esta receta llamada pan sin horno, se puede hacer en una sartén teniendo el mismo resultado.

Lo bueno de hacerlo esta forma, es que podemos hacerla con la textura que mas queramos, ya sea mas crocante o un poco mas blanda. También podemos elegir el tamaño y el grosor.

Pan sin horno

En cuanto a los ingredientes, son los mismo que utilizas para hacer un pan normal. Podes agregarle lo que mas quieras, ya sean hiervas aromáticas o algunas semillas.

Te puede interesar: Pizza Sin Horno a la Sartén con Masa casera

Para este pan sin horno vas a necesitar:

Ingredientes para hacer Pan sin horno

  • 500 gr. de Harina 000
  • 330 ml. de Agua tibia
  • 10 gr. de Sal
  • 15 gr. de Levadura fresca (o de 5 a 7 gr. de Levadura seca)
  • Aceite c/n (para engrasar)

Preparación

1- En un bol ponemos la harina y hacemos un hueco en el centro. Agregamos la levadura en el centro y espolvoreamos la sal por los costados (sin que estos 2 ingredientes hagan contacto).

2- Con la mano tratamos de unir un poco la harina con la levadura mientras agregamos agua poco a poco. Si queres, podes añadir unas 3 cdas. de aceite de oliva para que le de un sabor increíble.

3- De a poco vamos uniendo y mezclando toda la preparación hasta que tengamos una masa. Tiramos la masa en la mesada y amasamos.

4- Seguramente se te va a pegar en los dedos al principio, no te preocupes y seguí amasando hasta que el agua se haya integrado perfectamente en la harina, dándote como resultado una masa lisa y homogénea.

5- Dejamos descansar la masa por unos 15 minutos y luego la amasas de nuevo por unos minutos. Formamos un bollo y lo dejamos en un bol (con un poco de aceite en toda la masa para que no se pegue) hasta que duplique su volumen.

6- Pasado el tiempo, cortamos la masa en 2 mitades iguales. Trata de darle una forma redondeada con las manos, ayudándote con un poco de harina para trabajar con mas facilidad.

7- Enharinamos bien la superficie y la dejamos reposando por unos 30 minutos. Justo a los 25, enaceitamos bien una sartén por todas partes y la dejamos que se caliente a fuego mínimo.

8- Ponemos la masa (agarrándola suavemente) sobre la sartén, tapamos y dejamos que se cocine en un fuego muy bajo.

9- Aproximadamente tarda unos 12 minutos para cocinarse bien de un lado. Luego sacamos el pan, enaceitamos de nuevo la sartén y cocinamos la parte que falta por unos minutos mas.

Y listo, ya tenemos un pan sin horno perfecto para comerlo apenas sale de la sartén. Si tenes una sartén muy chica, podes cortar la masa en varios pedazos o hacer un pan bastante grueso (aunque esto ultimo tené cuidado de que no te salga crudo en el centro).