Pan dulce navideño con harina de avena

Prepara este delicioso y original Pan dulce navideño con harina de Avena, la mejor forma de comer rico y más saludable. Además es una de las recetas más fáciles de hacerlo, el resultado final es un pan dulce tierno, esponjoso y húmedo.

Recordemos que la harina de avena es mucho más saludable que la harina común, así que siempre debemos optar por reemplazarla cuando tengamos la oportunidad.

Pan dulce navideño con harina de avena

Esta es una harina con menos calorías y mucho más digestiva, sus componentes tales como las proteínas, vitaminas y minerales e hidratos de carbono, son componentes de alta calidad.

Esto beneficiará en gran manera a nuestro organismo, haciendo que este funcione mucho mejor. Por ello es que te traemos esta receta, para que compares y te convenzas de que se puede hacer un Pan dulce navideño más saludable y de calidad.

Cómo hacer pan dulce navideño con harina de avena

A continuación te pasamos la receta de este delicioso Pan dulce especial, vamos a necesitar:

Ingredientes

-2 Huevos
-1/4 Taza de Aceite
-1 y 1/2 Taza de Harina de avena
-1 cda. de Polvo para hornear
-1 cda. de Levadura en polvo
-Esencia de vainilla
-Esencia de Pan dulce o Agua de azar
-Agua c/n
-200 g. Frutos secos
-100 g. de Chips de chocolate

Procedimiento para pan dulce navideño con harina de avena

  1. Colocamos en un recipiente los huevos y le incorporamos el aceite. Batimos para integrar.
  2. Agregamos la miel, las esencias y el resto de los ingredientes secos, menos las frutas y los chips.
  3. Mezclamos bien con la ayuda de una cuchara y de ser necesario agregamos un poco de agua. Para que te des una idea, la masa debe quedar un poco pegote para asegurarnos de que nos quede un Pan dulce húmedo. No ponemos cantidades ya que eso puede variar por la calidad de la avena, por el tamaño de los huevos, etc.
  4. Una vez que vemos que la avena ya se ha integrado bien, agregamos los frutos secos y los chips. Es importante que los integremos muy bien, aunque cueste mezclaremos con la cuchara.
  5. Volcamos este masacote en un molde para pan dulce de 1/2 kilo, o dos de 1/4 y dejamos reposar para que leude por unos 40 minutos o hasta que duplique su volumen.
  6. Luego llevamos a horno precalentado a unos 180°  por unos 40 minutos aproximadamente. Igual te aconsejamos, que para asegurarte de que se haya cocinado por dentro, le introduzcas un palillo.
  7. Retiramos del horno, bañamos con glasé y le colocamos unas frutas a modo de decoración.

Puede interesarte leer: Pan dulce de harina integral

Recordatorio

Trabajar con harina de avena, es totalmente diferente a trabajar con harina común, o por lo menos es lo uqe pienso. La mayoría de la avena al no contener gluten, no se comporta de igual manera que la de trigo.

Entonces es allí cuando notarás que la masa en lo que respecta a consistencia, es totalmente distinta. No se formará la masa elástica, por ello es que es preferible que al armar esta especie de masa, nos quede más chiclosa al elaborarla.

También es sumamente importante dejar leudar el Pan dulce antes de ingresarlo en el horno, ¡no seamos ansiosos! Esto es lo que hará que nos quede esponjoso y tierno, de lo contrario nos quedará mal.

error: Contenido protegido por derechos de autor