Pan dulce de harina integral

Pan dulce de harina integral

Esta receta de pan dulce de harina integral es maravillosa, podrás hacer un pan dulce mucho más saludable. Utilizar harina integral es la mejor decisión que podemos tomar, ya que contiene una mayor cantidad de nutrientes.

Los productos derivados de esta harina, benefician en gran manera nuestro organismo. ¡Que mejor manera de ir agregando alimentos de calidad a nuestra vida, que haciéndolo con productos como este!

Pan dulce de harina integral

Te aseguro que la receta es muy fácil de hacer, y por más deliciosa. Con ella podremos elaborar un pan dulce suave y muy esponjoso, ¡sin lugar a dudas se convertirá en uno de tus favoritos!

Receta pan dulce con harina integral

Para hacer esta deliciosa receta de Pan dulce con harina integral, te aconsejamos que sigas al pie de la letra esta receta. Solo de esta forma podremos tener éxito en su elaboración.

Para hacerlo, necesitaremos los siguientes ingredientes:

Ingredientes

Para el fermento

-50 g de Levadura de cerveza o 1 sobre de levadura en polvo
-150cc de Leche descremada tibia
-1 cda de Azúcar mascabo
-1 cda de harina integral

Para la masa

-650 g de Harina integral
-3 Huevos
-100 ml de Aceite de girasol o maíz
-100 g de Azúcar mascabo
-Extracto de vainilla
-100 g de Miel
-Ralladura de naranja
-Opcional1 gotita de agua de azahar o esencia de pan dulce
– 3 Moldes para pan dulce de 1/4

Procedimiento

Para el fermento

  1. Pondremos en un recipiente de plástico la levadura y la leche tibia. Agregaremos la cucharadita de azúcar mascabo y otra de harina integral.
  2. Mezclamos bien, tapamos y dejamos reposar por unos 15 a 20 minutos.

Para la masa

  1. Pondremos en un recipiente la harina integral junto el azúcar mascabo. Ahuecaremos en el centro en donde agregaremos el fermento.
  2. Añadiremos también los huevos, la miel y el aceite. Con la ayuda de una cuchara o espátula, comenzaremos a mezclar, luego incorporaremos también la esencia de vainilla y la ralladura de naranja.
  3. Tiramos la mezcla sobre la mesada enharinada y comenzamos a amasar.
  4. Notaremos que la mezcla queda bastante pegajosa, sin embargo hay que ir agregando harina poco a poco. De lo contrario, corremos el riesgo de que la masa quede dura.
  5. Una vez que logramos una masa lisa y pareja, la ponemos en un recipiente y la tapamos. Dejaremos reposar por 1 hora aproximadamente, cuanto más tiempo dejemos leudar mucho mejor.
  6. Pasado este tiempo, notaremos que la masa ha duplicado su volumen. Amasamos y con un palo estiramos la masa, agregamos las frutas o frutos secos que queramos y amasamos nuevamente.
  7. Ahora cortaremos la masa en 3 bollos en partes iguales y los acomodaremos en los moldes para pan dulce.
  8. Tapamos y dejamos reposar por una hora aproximadamente. Respetemos el tiempo de reposo, para lograr un pan dulce bien esponjoso.
  9. Pasado este tiempo veremos que han duplicado su volumen, acomodamos en una placa y llevaremos a horno precalentado en unos 180° por unos 20 a 30 minutos, dependiendo de tu horno.
  10. Corroboramos que ya esta listo introduciéndole un palillo y retiramos del horno. Si lo deseamos una vez que esta frio, decoramos con glasé de naranja y frutos secos por encima.

Ahora que ya sabemos cómo preparar Pan dulce de harina integral, ¡no dejemos de hacerlo para sorprender a nuestra familia!

Deja un comentario