Pan de avena con semillas: Fácil, rico e ideal para evitar harinas blancas

Pan de avena con semillas: Fácil, rico e ideal para evitar harinas blancas

El pan es un clásico que esta o estuvo presente en todas las mesas de nuestro país. El cual es un gran acompañante para el desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Pero hay muchos problemas para la salud si lo consumís a diario. El problema mas relevante es que te aumente los triglicéridos y producir problemas de diabetes o cardiacos.

Ahora bien, hay soluciones para esto. Como por ejemplo bajar el consumo diario o hacer otros tipos de panes mas sanos.

El pan de avenas con semillas que te traigo en este articulo, es uno de los mas sanos que podes hacer en tu casa. Solo vas a necesitar algunos utensilios que tengas en tu cocina y (en lo posible) un molde 24 x 10 x 8 cm.

Para este rico pan de avena, vas a necesitar:

Ingredientes

300 gr. de Avena en Copos

100 gr. de Harina de Avena

300 ml. de Agua

10 gr. de Levadura fresca

2 cdas. de mix de Semillas

1 cdita. de Sal

Aceite o Manteca c/n

Preparación

Para empezar, en un bol ponemos los copos de avena, la harina de avena, las semillas y la sal. Mezclamos bien todos estos ingredientes secos y reservamos por un momento.

En otro bol ponemos un poco de agua tibia y diluimos bien la levadura. Luego agregamos todo el agua restante y seguimos revolviendo por un minutos.

Ahora tenemos que volcar poco a poco el liquido en el bol donde están los ingredientes secos. Mientras cae el liquido tenemos que mezclar sin parar hasta tener una mezcla homogénea.

Luego de tener una mezcla homogénea, la dejamos descansar en el mismo bol tapado con papel film o un repasador por al menos unos 30 minutos.

Pasado el tiempo, buscamos el molde que utilizaremos para el pan y lo engrasamos (ya sea con manteca o aceite). Luego volcamos toda la mezcla homogénea en el molde y lo mandamos a un horno precalentado a 180ºC por 50 minutos.

El tiempo de cocción puede variar, yo lo que te recomiendo es esperar unos 40 minutos y fijarte si ya esta listo. Para saber cuando esta totalmente cocido, lo tenemos que pinchar con un palito o cuchillo.

Si lo que utilizamos sale totalmente seco, es por que el pan ya esta listo. Caso contrario lo dejamos unos 5 minutos a que se termine de cocinar.

Cuando el pan este listo, lo sacamos del horno y dejamos que se temple por unos 30 minutos. Pasado el tiempo ya podemos desmoldar.

Y así de facil se hace este riquísimo pan de avena. Si lo utilizas para desayunar, te recomiendo untarlo con mermelada y queso crema. Con tan solo estos dos productos, ya tenés un desayuno perfecto.

Deja un comentario