Pan casero crocante fácil de preparar ¡especial para acompañar el te!

Nada más rico que elaborar Pan casero crocante, ideal para acompañar un delicioso té, café o los mates. Una propuesta diferente y fácil de preparar en casa y en poco tiempo, va perfecta cuando tenemos visitas inesperadas.

Además, el procedimiento es sencillo, una vez que probemos esta receta casera no vamos a querer dejar de hacer estos panes caseros.

De hecho, solo lleva 3 ingredientes básicos, harina, agua y sal. Lógicamente, se le suma otros que le aportarán más sabor.

Vayamos a la receta:

Pan casero crocante fácil de preparar

En primer lugar, veamos que ingredientes se requieren para hacer este pan casero crocante:

Ingredientes

  • 500 gr. de Harina de trigo
  • 1 cda. de Azúcar
  • 8 gr. de Levadura en polvo
  • 1 taza de Agua tibia
  • 1 taza de Leche tibia
  • 90 ml. de Aceite vegetal
  • 1 Huevo
  • 100 gr. de Harina
  • 150 gr. de queso rallado
  • Sésamo (opcional)

Preparación del pan casero crocante

  1. Para empezar, agregamos en un bowl la taza de agua tibia y la taza de leche tibia, la cucharada de azúcar y la levadura, se mezcla bien todos los ingredientes. Cubrimos con un repasador el bowl y dejamos que repose durante unos 5 minutos.
  2. Mientras tanto, separamos la yema del huevo. Podemos hacerlo con la ayuda de un colador para facilitar este método.
  3. Paso siguiente, se destapa el bowl, mezclamos y añadimos el aceite vegetal. Seguimos mezclando y vamos a ir agregando la harina tamizándola con un colador grande.
  4. Continuamos mezclando con una cuchara de madera y tamizamos los 100 gr. restante de harina para darle una textura suave.
  5. Después, lo retiramos del bowl y comenzamos a amasar hasta formar un bollo suave. liso y homogéneo.
  6. Una vez que logremos una masa medianamente blanda, procedemos a aceitar un bowl y colocamos el bollo, también lo cubrimos con papel film y dejamos reposar durante unos 30 minutos en un lugar cálido.
  7.  Después de que transcurra el tiempo, lo destapamos y habrá duplicado la masa, la cual vamos a amasarla un poco más y la dividimos al medio para comenzar a trabajar con los panes.
  8. Amasamos ambas partes del bollo y mientras a una la dejamos reposar, a la otra comenzamos a estirarla con un palo de amasador a la medida de una bandeja para horno.
  9. Luego, la colocamos sobre un papel manteca y con la otra hacemos lo mismo. Después, tomamos una masa estirada y comenzamos a rellenarla con el queso rallado por toda la superficie.
  10. Paso siguiente, cubrimos con la otra masa para tapar, sellamos o unimos los bordes y le pasamos ligeramente el palo de amasar por encima.
  11. Finalmente, vamos a marcar la masa con unas líneas utilizando una rejilla. La idea es que queden cuadraditos, por lo que no solo marcamos líneas rectas sino que apoyamos la rejilla atravesando las líneas rectas.
  12. Para terminar, colocamos en un recipiente pequeño 1 huevo y unas cucharadas de leche, se mezcla y pincela la superficie del pan casero relleno. Directamente a horno precalentado a 180 C, durante unos 30 minutos de cocción o hasta que se dore.

Puede interesarte leer: Pan casero en licuadora ¡rinde muchísimo! ¡sin amasar!

¡Ya tenemos listo para cortar y servir este delicioso Pan casero crocante! Si te ha quedado alguna duda en cuanto a su procedimiento, te aconsejamos que veas el video de Przepisy od Olgi, haciendo click aquí.