Monte Quemado, reserva y religión

Monte Quemado está situado al norte de la provincia de Santiago del Estero. Nos sorprende en su recorrido plagado de historia y cultura. Se diagrama a partir de la división que las vías del ferrocarril originan, en dos sectores. Se reconoce el símbolo de la actividad que gestó esta ciudad en el monumento al hachero, que hace referencia a la principal actividad que impulsó la economía del lugar.

Se puede vivir una experiencia mística al visitar a la Virgen de Fátima en el barrio Sor Angela de la Cruz, recordada y venerada por sus fieles por haber derramado lágrimas durante el mes de Enero del año 2012.

Frondosas arboledas de Quebracho colorado santiagueño y una fauna variada y exótica se pueden avistar en el Parque Nacional Copo, yaguaretés, osos hormigueros, tatús carreta, loros labradores y chanchos quimileros, entre otros.Fue declarado Reserva Natural Provincial. Es un atractivo lugar para retratarlo mediante fotografías o avistar las distintas especies que lo habitan desde los alrededores.

Toda una celebración se vive en Monte Quemado con el Festival Nacional del Queso Copeño durante el mes de Julio. Son dos noches en la que la ciudad emana tradición con exponentes de la música local y nacional. Todo gira en torno a la elaboración de los deliciosos quesos que allí se producen y su exposición. El paladar experimentará toda una fiesta al degustar las distintas variedades de quesos típicos del lugar.

La religión se vuelve a manifestar mediante la devoción de los fieles al celebrar la Fiesta de la Virgen del Carballo en el mes de Agosto, en torno a la imagen de María que se encuentra en la Iglesia de la Piedad.

Es posible alojarse en hoteles y residenciales que albergan a los visitantes brindándoles una estadía amena caracterizada por la calidez de la gente del lugar.

 

error: Contenido protegido por derechos de autor