Saltar al contenido

Milanesas de mondongo

Si no sabes que preparar para almorzar te dejo esta receta de Milanesas de Mondongo riquísimas y fáciles de hacer para disfrutarlo con la familia.

Muchos son reacios a probar esta exquisitez, pero las milanesas son una buena opción para incorporarlo a nuestro menú diario, hasta a los más peques les va a encantar.

Milanesas de Mondongo
Imagen de Twitter@Unicanal

No dejes de hacerlas y de compartir la receta, algo fácil y rápido de hacer para cambiar un poco el menú.

Te puede interesar: 5 Trucos para cocinar el Mondongo sin olor.

Ingredientes para hacer Milanesas de Mondongo

-1 kg de Mondongo

-2 Huevos

-Pan rallado c/n

-1 Cda. de Perejil

-Media cucharada de Orégano

-1 Cda. de Mostaza

-3 Dientes de Ajo

-Sal

-Pimienta

-Suficiente aceite para freír

Preparación

1- Para hacer Milanesas de Mondongo, primero que nada tenemos que lavarlo y limpiarlo bien. Luego lo cocinamos en una olla, con bastante agua y sal hasta que este bien tierno, sería aproximadamente por 1 hora y media.

2- Cuando lo pinches y veas que ya está tierno, lo escurrimos y dejamos enfriar en un colador. Elegimos el grosor y a partir de ahí vamos cortando, por lo general elijo cortarlas algo grueso como para sentir esa textura a carne, pero tranquilamente podes hacer las fetas bien finitas para que nos rinda más.

3- Vamos a agarrar un bol, un recipiente y por ultimo una placa. En el bol va la mezcla de huevos, en el recipiente va el pan rallado y en la placa, van las milanesas ya hechas. Tienen que seguir esta orden para tener una mejor comodidad.

4- En un bol vamos batiendo los huevos junto con el perejil y el ajo previamente picado lo mas chiquito que puedan. Agregamos la cucharada de orégano y de mostaza. Salpimentamos.

5- Para salpimentar las fetas podemos elegir entre dos opciones, salpimentar cada unidad de mondongo o bien podemos agregarlo directamente a la mezcla de huevo. Con la primera opción, siento que tiene un mejor balance.

6- Con una mano mojamos la carne con la mezcla del huevo y la dejamos en el pan rallado, con la otra mano empanamos hasta que quede bien cubierta.

7- Ya para freír ponemos una sartén con bastante aceite y lo dejamos a fuego medio hasta que este bien caliente. Freímos de ambos lados y las sacamos cuando estén bien doradas, las dejamos escurrir sobre papel de cocina.

Trucos y Consejos

  • Esta milanesa tranquilamente se puede mandar al horno, simplemente precalentamos el horno a 180º y aceitamos una placa.
  • Ponemos las milanesas y las mandamos al horno, esperamos a que de un lado este dorada y la damos vuelta. Para hacerlas más sanas o con menos calorías, a la placa que vamos a utilizar, le ponemos en vez de aceite, un poco de rocío vegetal.
  • En cuanto a la mezcla de huevo, puede llevar romero o comino pero no hay que ponerle mucho, ya que puede tapar los sabores de otros condimentos.
  • Para la guarnición depende vos, ya que puede llevar desde arroz hasta papas fritas. Como toda milanesa el mejor compañero es el limón, de aderezo ponele lo que quieras, pero yo recomiendo mayonesa.