Método casero para ahuyentar ratas utilizando una vela

Método casero para ahuyentar ratas utilizando una vela

Vivir con la presencia de ratas en nuestro hogar o alrededores puede convertirse en una verdadera pesadilla. Además de ser animales poco higiénicos, pueden causar serios problemas de salud.

Si buscas una solución casera y eficaz para deshacerte de estos roedores, en este artículo te presentamos un método basado en ingredientes simples: maní, azúcar y una vela.

Imagen de: Sr. Creador

Te recomendamos: Cómo ahuyentar ratas y cucarachas con un preparado casero muy sencillo de preparar

Las ratas no solo son molestas, sino que también son portadoras de enfermedades que pueden ser peligrosas para los humanos.

Estos roedores pueden transmitir enfermedades como la leptospirosis, la peste bubónica, el hantavirus y la fiebre de Lassa, por nombrar solo algunas.

Además, su orina y heces contaminan alimentos y superficies, lo que aumenta el riesgo de contraer estas enfermedades. Es por eso que es crucial mantener nuestro hogar libre de ratas.

Cómo matar a las ratas que están en tu hogar

Ingredientes

  • 2 cdas. de Maní
  • 1 cda. de Azúcar
  • 1 vela

Preparación

  1. Moler un trozo de vela hasta obtener un «polvo».
  2. En un recipiente aparte, moler el maní hasta que tenga una consistencia arenosa.
  3. Incorporar la cucharada de azúcar al maní molido y mezclar bien.
  4. Añadir a la mezcla anterior el trozo de vela molida y continuar mezclando hasta obtener una mezcla homogénea.

Una vez obtenida la mezcla, colócala en un recipiente y ubícalo cerca de lugares donde hayas visto ratas o donde sospeches que puedan transitar.

La combinación del azúcar y el maní actúa como un poderoso atrayente para estos roedores, mientras que la vela molida será letal para ellos.

Deshacerse de las ratas es esencial para mantener un ambiente saludable en nuestro hogar. Con este método casero, no solo puedes eliminar a estos molestos intrusos, sino que también puedes hacerlo de una forma económica y sin la necesidad de recurrir a productos químicos que pueden ser dañinos para nuestra salud y la de nuestras mascotas.

No obstante, es importante mencionar que este método, aunque eficaz, no reemplaza a las medidas de prevención y limpieza para evitar la aparición de ratas.

Si tuviste algún problema con la preparación, te recomiendo ver el video de Sr. creador que lo explica perfectamente:

Deja un comentario