Saltar al contenido

Mermelada de Mandarina Casera en pocos pasos y bien dulce

Algo sencillo para hacer y probar en esta cuarentena es la mermelada de mandarina casera, un sabor único e ideal para ponerlos en una tostada cuando vas a desayunar o incluso merendar.

Ahora bien necesitaremos varias cosas como para que todo esto funcione, si o si tienen que seguir el paso al pie de la letra, por que si no podría arruinar la mermelada entera.

 

Una parte importante para esta mermelada son los utensilios que vamos a usar, estos son:

2 Bols

Cuchillo

2 Ollas medianas con tapa

Cuchara de Madera

4 Frascos limpios

Teniendo esto ya tendríamos todos los utensilios, para esta rica mermelada vamos a usar:

Ingredientes

1 Kg. de Mandarinas

900 Gr. de Azúcar

1 Litro de Agua Potable

Preparación

Para esta rica mermelada vamos lavando bien las mandarinas, es importante que no quede nada de tierra o suciedad.

Luego vamos pelando las mandarinas y reservamos tanto los gajos como la cascara, estos 2 van a tener que pasar por diferente procesos.

Con las cascaras vamos a usar un procedimiento para que se ablanden y se limpien de cualquier suciedad que tengan.

Para eso vamos a cortarlas en tiras finitas y la dejamos remojar en agua fría durante una hora, luego le cambiamos el agua y la dejamos por otra hora y así una vez mas sin tirar el agua.

Ya cuando termine la ultima hora, en una cacerola metemos las cascaras con el agua y la ponemos a hervir durante unos 20 minutos o hasta que se ablanden.

Por ultimo vamos a sacar las cascaras del agua de cocción, vamos a reservar ambos. Ahora es el turno de los gajos.

Con la ayuda de un cuchillo tratamos, lo mejor posible, de sacarle los hilos blancos. Ya que estos podrían amargar la preparación.

Si tiene muchas semillas lo podes cortar un poco y sacárselas, ya terminado este proceso vamos a poner todos los ingredientes en la olla donde cocinamos las cascaras.

Es decir, ponemos las cascaras que habíamos reservado, el azúcar y los gajos. Ya teniendo todo esto en la olla simplemente lo mandamos a un fuego mínimo.

Si ves que el agua de cocción no llega a cubrir los ingredientes, simplemente agregas un poco de agua hasta que cubra totalmente.

Ir revolviendo de a ratos ya que esto se te puede pegar y quemar al fondo de la olla, la cocción tarda masomenos entre 30 a 40 minutos.

Mientras tanto podemos ir esterilizando los frascos, simplemente los ponemos en una olla grande y lo dejamos ahí hasta que hierva.

Esto es importante ya que alguna bacteria podría arruinar la mermelada. Ya cuando este la mermelada esperamos a que se enfrié a temperatura ambiente, lo ponemos en los frascos y directo a la heladera.

Y ya tendríamos nuestra rica mermelada de naranjas casera, lo único que falta es un buen pan para poder saborear esta rica receta.