Mejillones al Vapor Receta ¡Una Receta sencilla especial para estas pascuas!

Mejillones al Vapor Receta ¡Una Receta sencilla especial para estas pascuas!

Los mejillones al vapor son una receta sencilla y deliciosa que se puede preparar en unos pocos minutos. Esta receta es una excelente opción para una cena ligera o una comida informal.

Los mejillones no sólo son sanos, sino también increíblemente versátiles. Se pueden cocinar de muchas maneras, como al vapor, hervidos, al horno y fritos. Además, se pueden utilizar en una gran variedad de platos, desde sopas y guisos hasta ensaladas y pastas. Los mejillones son también una opción de marisco sostenible, ya que suelen criarse con un impacto ambiental mínimo.

Mejillones al Vapor Receta ¡Una Receta sencilla especial para estas pascuas!
Mejillones al Vapor Receta 

Por último, los mejillones son relativamente baratos, lo que los convierte en una opción estupenda para los cocineros preocupados por el presupuesto. En definitiva, los mejillones son una opción Excelente para quienes deseen agregar a su dieta un marisco sano y delicioso. En esta ocasión, aprenderemos cómo hacerlos al vapor, una opción más que sana y nutritiva.

Mejillones al Vapor Receta

Te sorprenderá lo sencillo de esta receta, debes prepararla. Para ello, sigue la siguiente receta al pie de la letra:

Ingredientes

– 1 kg de Mejillones
– 2 cdas de Aceite de oliva
– 3 dientes de Ajo picados
– 1/4 taza de vino blanco
-1 Cubito de caldo de verduras
– 1/4 taza de Perejil picado
– 1 Limón en rodajas
– Sal y pimienta al gusto

Preparación

1. Para comenzar limpiamos los mejillones. Quitamos la suciedad de la concha y lavamos bien los mejillones con agua fría.

2. Calentamos el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio, agregamos el ajo y freímos durante unos minutos. Siempre teniendo el cuidado de que no se nos quemen, ya que quedan amargos.

3. Añadimos el vino blanco y el caldito. Dejamos que se reduzca un poco.

4. Incorporamos los mejillones y tapamos la sartén. Cocinamos a fuego medio durante unos 5 a 8 minutos, o hasta que los mejillones se abran.

5. Una vez que se han abierto los retiramos de la sartén y los colocamos en un plato.

6. Los rociamos con el perejil y las rodajas de limón. Revolvemos bien y sazonamos con sal y pimienta al gusto.

7. Vierta la salsa sobre los mejillones y sirva inmediatamente.

Te recomendamos: Filete de pescado al horno con papas

Consejos

A la hora de elegir los mejillones, hay que tener en cuenta algunas cosas clave:

  • En primer lugar, busca mejillones que tengan la concha bien cerrada, ya que esto indica que aún están vivos, caso contrario están muertos y no son aptos para el consumo. Cuando golpees la concha, el mejillón debe cerrarse en respuesta.
  • En cuanto al color de los mejillones, debes buscar los de color marrón oscuro o negro. Otra forma de saber si los mejillones son frescos es buscar los que son pesados para su tamaño, ya que esto indica que están llenos de líquido en su interior.
  • Por último, debes oler los mejillones para asegurarte de que no tienen olor a pescado, y desechar los que lo tengan. Si sigues estos pasos, puedes estar seguro de que estás seleccionando los mejillones más frescos posibles.

Deja un comentario