Saltar al contenido

Filete de pescado al horno con papas

El pescado es una de las carnes mas sanas que podemos preparar tanto para el almuerzo como para la cena. Tiene un montón de propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo, y esto le viene bien tanto a vos como a tu familia.

Una de las propiedades principales es la altísima cantidad de proteínas que tiene, seguido de una amplia variedad de vitaminas y minerales.

Otro de los beneficios del pescado (sobre todo el filete) es que son muy fáciles de preparar. También podes agregarle cualquier condimento o algún ingrediente extra para reforzar el sabor.

Sin mas que decir, para este rico filete de pescado vas a necesitar:

Ingredientes

500 gr. de Filete de Merluza (puede ser cualquiera, lo importante es que sea fresco)

4 Papas (medianas)

1 Cebolla (mediana)

2 Tomates (en lo posible perita)

1 Ají Morrón chico (del color que gustes)

Perejil a gusto (recomiendo que sea un puñado grande)

Ciboulette a gusto

1 Diente de Ajo

Sal y Pimienta Negra a gusto

Aceite de Oliva a gusto

Jugo de 1 Limón

Preparación

Para empezar, en un recipiente agregamos los filetes junto con el ajo (previamente picado), sal y el jugo de limón. Mezclamos con cuidado y lo dejamos reservado por un momento.

Por otra parte, picamos bien chiquito el tomate, la cebolla y el morrón. Estos tres ingredientes los ponemos en un bol junto con el ciboulette y el perejil picado groseramente.

Agregamos un chorrito de aceite de oliva y sal y reservamos. Ahora nos toca pelar las papas, aunque mi recomendación es dejarle las cascara para obtener un mejor sabor.

Si elegiste dejarle la cascara, es recomendable sacarle toda la tierra con una esponja y abundante agua. Luego a estas las cortamos en rodajas de entre 1 a 2 cm de grosor (importante que esten todas las rodajas del mismo tamaño).

Teniendo todo listo, agarramos una fuente apta para horno y armamos un colchón con las papas. Por encima de estas, agregamos un chorrito de aceite junto con una pizca de sal y pimienta negra.

Colocamos los filetes por arriba de las papas de forma pareja. Luego cubrimos el pescado con la mezcla de tomate y cebolla que habíamos reservado anteriormente.

Por ultimo, mandamos un chorrito de aceite de oliva y lo mandamos a un horno a 180ºC por 30 a 40 minutos. El punto justo para sacarlo, es cuando el liquido que hay en el fondo de la fuente se haya evaporado y las papas estén algo doradas.

Al sacarlo del horno, espera unos 10 minutos para que este a la temperatura perfecta. Y listo, solo falta servir y disfrutar de este rico almuerzo/cena con tu familia o amigos.