Magdalenas de limón paso a paso. Receta MUY FÁCIL

Magdalenas de limón paso a paso. Receta MUY FÁCIL

Para acompañar tu desayuno o merienda, lo mejor serian estas ricas magdalenas. Las cuales modificamos un poco la receta para que sean mas esponjosas y tengan un agradable sabor a limón.

Lo mejor de estas es que son muy fáciles de hacer, la modificamos a tal punto de que tan solo tengas que mezclar los ingredientes y mandarlas al horno.

Igualmente al principio es algo complicado, pero después de hacerla 2 o 3 veces te vas a ir acostumbrando. Lo único que te pido es que tengas un molde para muffins y en lo posible el papel que lo rodea.

Para estas ricas magdalenas, vas a necesitar:

Ingredientes

Para aproximadamente 10 a 15 magdalenas

300 gr. de Harina 0000

200 gr. de Azúcar

2 Huevos

180 ml. de Aceite de Oliva

180 ml. de Leche Entera

El jugo y la ralladura de 1 Limón

1 cdita. de Polvo para Hornear.

Azúcar Impalpable para decorar (opcional)

Preparación

Para empezar, ponemos los huevos en un bol junto con el azúcar. Batimos enérgicamente hasta que espume (si tenés una batidora eléctrica, no dudes en usarla).

Al llegar al punto que deseamos agregamos la leche, el aceite, la ralladura y el jugo de limón. Volvemos a mezclar enérgicamente por unos minutos.

Mientras batimos, incorporamos la harina y el polvo de hornear pasados por un tamizador y así seguimos batiendo hasta tener una crema homogénea.

La mandamos a la heladera por al menos una hora. Lo que hace en este tiempo es descansar y luego en la cocción se infla un poco mas que las tradicionales.

Mientras reposa, podemos precalentar el horno a 200ºC. Pasado el tiempo, retiramos la masa de la heladera y ya estaría lista para la cocción.

Tan solo tenemos que poner el relleno en el papel de magdalenas (originalmente se llaman capsulas). Trata de rellenarlas por la mitad y un poco mas ya que van a inflarse en tiempo de cocción.

Una vez estén todas las capsulas rellenas, las dejamos en el molde y la mandamos al horno por al menos unos 12 minutos.

Para saber exactamente cuando esta, podemos pinchar una de las magdalenas con un cuchillo hasta la base. Si esta sale con algo de crema significa que le falta un poco mas de cocción, si sale seco es por que ya están listas.

Retiramos del horno y dejamos que templen por 25 minutos, mientras reposa podemos espolvorearles un poco de azúcar impalpable.

Y listo, ya tendrías unas ricas magdalenas para disfrutar con familia y amigos. Si queres darle un poco mas de dulzor, podes rellenarlas con un poco de dulce de leche o crema pastelera.

También podes ver el video de la preparación, que es una receta original de Anna Recetas Fáciles, te invitamos a ver sus videos y suscribirte a su canal. 

Deja un comentario