Los niños se portan mal cuando están con su madre que con cualquier otra persona

El Departamento de Psicología de la Universidad de Washington realizó un estudio que reveló que cuando la madre estaba presente, el comportamiento de los niños se deterioraba en un 800%, y este índice se duplicaba hasta el 1.600% en los menores de diez años.

Este proyecto de investigación incluía encuestar a 500 familias en relación con las necesidades, arrebatos y muestras físicas de agresividad de sus hijos, así como hacer el tonto.

Te recomendamos: Si tu hijo quiere un celular, ponle 8 reglas para usarlo

El Dr. KP Leibowitz, experto en psicología matrimonial y familiar, nos hizo un resumen de las conclusiones.

La investigación con tres hijos

Paul Olsen, padre de tres hijos que participó en la investigación, quedó asombrado por el resultado.

Comentó: «Siempre me ha intrigado por qué mi hija puede parecer incapaz de hacer nada en determinados momentos. Resulta que esto podría ser un factor sustancial».

El estudio descubrió que cuando un bebé de 8 meses ve entrar a su madre en una habitación tiene casi un cien por cien más de probabilidades de empezar a llorar, hacer caca o reclamar atención de inmediato.

Se trata de un descubrimiento increíble. El otro 0,1% se debía a una vista débil, pero cuando oían la voz de su madre pedían golosinas aunque acabaran de comer algo.

La investigación demostró que los niños respondían mejor a las instrucciones de alguien que no fuera su madre si las instrucciones se daban verbalmente en un tono normal.

Para intentar obtener resultados similares, las mujeres del grupo recurrieron a gritar desaforadamente.

Lisa Powell, madre de cuatro hijos y participante en el estudio, expresó su opinión al respecto diciendo: «No necesitaba un estudio para saberlo. Mis hijos empezaron inmediatamente a actuar como si tuvieran la mitad de su edad cuando me sintieron cerca de ellos. Por eso ahora soy alcohólica», dijo débilmente a principios de curso.

El Dr. Leibowitz está trabajando en un aerosol que oculte las feromonas de la madre, pero de momento recomienda a las familias que compren una puerta de baño con cerradura como solución alternativa.